jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernador Lacava entregó renovado Hospital Distrital de Bejuma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de avanzar en el programa de recuperación de la infraestructura pública de salud en la entidad, el Gobernador Rafael Lacava entregó al pueblo carabobeño el totalmente renovado Hospital Distrital de Bejuma, centro de salud que ofrecerá atención a los habitantes de los municipios del eje occidental de Carabobo.

El mandatario regional destacó que el renovado centro de salud permitirá descongestionar la red pública de salud en Valencia, para ofrecer atención digna, directa y de calidad a los habitantes del occidente de Carabobo, Bejuma, Montalbán y Miranda.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En un video mensaje publicado este miércoles en sus distintas redes sociales ofreció detalles sobre la rehabilitación y apertura de las áreas de recuperación, sala de pre parto, sala de partos, quirófanos, áreas para el personal médico, masculino y femenino, áreas de esterilización, sala y habitación para enfermeras, central de suministros, almacenes, farmacia, sala de revisión y discusión de casos, áreas administrativas, baños, entre otras áreas reacondicionadas y renovadas integralmente.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Ya nuevamente se comenzó a operar en el área quirúrgica (…) la gente del eje occidental ya no tienen que ir a Valencia para resolver sus problemas quirúrgicos, sino que ya se pueden atender en Bejuma, a poca distancia de sus hogares. Estas cosas motivan mucho y permiten a pesar de las dificultades seguir adelante”, destacó el gobernador Lacava en su cuenta de la red social Instagram.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, puntualizó que todas las áreas renovadas cuentan con las mesas quirúrgicas, camillas especializadas, esterilizadores, monitores, suministro de oxígeno, cajas quirúrgicas y más, “todo con equipos de última generación, la mejor tecnología para brindar las atenciones necesarias, totalmente nuevo, una maravillosa herramienta para darle salud de calidad” así como atención completa a las madres y los primeros cuidados al recién nacido.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Aquí en Carabobo nunca nos rendimos, muchas gracias señor Presidente por todo el apoyo que nos ha dado para la recuperación del Hospital Distrital de Bejuma, agradecidos de corazón porque era algo que hacía mucha falta y hoy podemos formalmente decir que estamos ya listos para poder empezar a saldar la deuda quirúrgica que teníamos con el occidente del estado, aquí nadie se rinde”, concluyó el gobernador Rafael Lacava.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

También puedes leer: Hidrocentro restablecerá servicio de agua potable en municipios de Carabobo y Aragua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes