domingo, abril 28, 2024
spot_img

Lacava: “Vienen noticias extraordinarias de provecho para la comunidad China-Venezolana”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la celebración del Año Nuevo Chino, y junto a la comunidad asiática que hace vida en Carabobo, el gobernador de la entidad Rafael Lacava resaltó la nueva realidad que se está forjando entre el estado Carabobo y la región de Shánghai, para el provecho de Carabobo y de toda Venezuela.

“Vienen noticias extraordinarias, vienen noticias maravillosas, que van a ser de provecho para la comunidad China-Venezolana y obviamente de todo el pueblo de Venezuela y en específico de todo el pueblo de Carabobo”, aseguró al acompañar los actos para dar la bienvenida al nuevo año del Dragón de Madera, evento que además coincidió con la juramentación de la XXII junta directiva del Centro Social Chino en Carabobo para el período 2024-2028.

En este sentido, expresó que “China es hoy para nosotros nuestra hermana mayor (…) Un ejemplo a seguir por ese nivel de desarrollo, de crecimiento, de producción, que ha logrado nuestra hermana República Popular de China”.

Lacava Año Nuevo Chino 1

Como muestra de las alianzas entre China y Venezuela, el Gobernador Rafael Lacava recordó los alcances iniciales de su reciente viaje a la ciudad de Shánghai, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, durante la cual se dieron los primeros pasos para fortalecer los acuerdos de cooperación bilateral económica, social, de integración y hermanamiento.

Alianzas entre China y Venezuela

“(En Shánghai) firmamos acuerdos con la empresa XCMG, que es la tercera fabricante de maquinaria pesada del planeta. A partir del mes que viene estaremos ya en los trabajos iniciales en la construcción de la primera planta de ensamblaje de maquinaria pesada XCMG en el estado Carabobo”, adelantó.

Agregó que esta iniciativa industrial permitirá que desde la entidad todos los productos fabricados por XCMG  tengan presencia en el mercado caribeños, colombiano, peruano, ecuatoriano.

Lacava Año Nuevo Chino 2

“También estamos tratando el tema de ensamblajes de vehículos, la antigua planta de General Motors y la de Ford, hay varios  fabricantes de vehículos chinos, que me reuní también con ellos y tienen interés en armar plantas de ensamblajes de vehículos chinos aquí en Carabobo”, recalcó.

Buenos augurios para la nueva Junta Directiva del Club Social Chino

Asimismo, encomió a los integrantes de la nueva directiva del Centro Social Chino de Valencia, a quienes les brindó su respaldo institucional y personal, “necesitamos de toda la comunidad china en Venezuela porque son personas de bien, trabajadoras. Carabobo siempre les agradecerá su enorme esfuerzo (…) sepan ustedes que pueden contar con este humilde servidor, pueden contar con el Gobierno de Carabobo”.

 El tradicional evento de bienvenida al Nuevo Año para la comunidad china en Carabobo, reviste un enorme simbolismo, y este año con la figura del Dragón, los asistentes al Centro Social Chino de Valencia, presenciaron la impresionante “Danza del Dragón”, además de disfrutar del banquete especial preparado para esta ocasión de gran significado filosófico y místico para abrir las puertas a la abundancia, la prosperidad, salud y buena suerte en todos los hogares a lo largo del año.

Lacava Año Nuevo Chino 3

La nueva XXII Junta Directiva del Centro Social Chino de Valencia, reconoció la labor y gerencia del presidente saliente Fay Chen, quien realizó el traspaso del mando con la entrega del poder y el sello a su nuevo presidente Franco Chen y posterior juramentación, realizada ante el distinguido fundador del Centro Social Chino de Valencia Antonio Lee.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Así fue el espectáculo de fuegos artificiales del Año Nuevo Chino en Valencia (+VIDEOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes