Lagom es un término sueco que se traduce literalmente como “justo en la medida correcta”. Esta filosofía se trata de encontrar un equilibrio en la vida y disfrutar de las cosas de manera moderada y equilibrada.
Se aplica en todas las áreas de la vida, desde el trabajo y las relaciones hasta la alimentación y el estilo de vida; se trata de encontrar una forma de vida que sea sostenible, equilibrada y satisfactoria.
En Suecia, el Lagom se refleja en la cultura y la sociedad, por ello los suecos son conocidos por su enfoque pragmático y equilibrado para la vida; el Lagom es una parte fundamental de su cultura nacional.
Encontrar felicidad y equilibrio
Algunas formas de aplicar el Lagom es comiendo alimentos saludables y en porciones adecuadas, haciendo ejercicio regularmente, trabajar horas razonables y equilibrar su vida profesional y personal.
En el caso de los suecos, ellos se centran en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, ya que creen que es importante encontrar un equilibrio en la forma en que se utiliza y se disfruta de los recursos naturales.
Es un enfoque sostenible para la vida que se refleja en la cultura y la sociedad sueca, y que se puede aplicar en todas las áreas de la vida.
Si bien puede ser difícil de aplicar en nuestra cultura, el Lagom es una filosofía valiosa que puede ayudarnos a encontrar eso que buscamos.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La filosofía autobusera ¿Cuál es su concepto y donde nació?
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.