Lando Norris sorprendió en Rusia al quedarse con la pole

279
Lando Norris consiguió la pole
Foto: AFP7 vía Europa Press / EP

El piloto de McLaren, Lando Norris, consiguió este sábado la Pole Position, para el Gran Premio de Rusia; primera en su carrera además de la primera para su escudería desde 2012.

Una clasificación complicada por el clima, lo que obligó que todos salieran con neumáticos intermedios a excepción de Alonso, quien utilizó gomas de agua; reseñó Marca.

Por su parte, Max Verstappen no arriesgó en la Q1 y decidió no continuar debido a la sanción por el cambio de motor; lo que lo haría salir en último lugar junto a Charles Leclerc.

Mientras que Lewis Hamilton logró ponerse al frente en la clasificación, pero Sergio Pérez logró sellar una de sus mejores vueltas y pudo superarlo.

En el cierre de la prueba, el de Mercedes terminó primero seguido por Bottas y Checo. En la Q2, el mexicano no tuvo su mejor ritmo con un tiempo de 1:45.834; quedando en el cuarto detrás de Bottas y Fernando Alonso; mientras que Hamilton pudo mantenerse en el primer lugar.

Foto: @RasaDeportes

Lando Norris consiguió la pole

Fue en la Q3 que la pole se le fue de las manos a Hamilton, quien al entrar a boxes dio un trompo rompiendo el alerón delantero; aunque su tiempo marcado en las primeras vueltas le dio para mantenerse cerca de la cima.

El choque fue aprovechado por Lando Norris y Carlos Sainz, quienes pelearon hasta el final para quedarse con la pole; pero fue el de McLaren el que pudo dominar para firmar su primera pole en la F1 y la primera para la escudería desde Brasil 2012. El piloto mexicano no tuvo un buen cierre al quedarse con el noveno puesto; destacó Marca.

También puedes leer: FVF extendió el interinato de Leonardo González para la próxima fecha FIFA


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»