sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lanzador de Leones del Caracas dio positivo en prueba antidopaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El lanzador de Leones del Caracas Jhoulys Chacín dio positivo en la prueba antidopaje informó la Liga de Beisbol Profesional (LVBP) en sus redes sociales. La junta directiva de la Liga sancionó al serpentinero con 12 juegos para la venidera campaña 2024-2025.

Se pudo conocer que el pasado 10 de enero el pitcher del equipo de la capital del país se le realizó el examen de control antidopaje. Hace quince días se recibió el resultado del UCLA Olympic Analytical Laboratory de los Estados Unidos de América.

El jugador como el equipo presentaron su apelación, el serpentinero dio disculpas públicas ofreciendo también un comunicado. Chacín sería el tercer jugador sancionado por uso de sustancias prohibidas.

“Desafortunadamente, y para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la violación del Programa Antidopaje de la LVBP”; resaltó el lanzador.

Lanzador de Leones del Caracas

“Chacín admitió su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP. Por lo que se rebajó un tercio de la suspensión de 20 juegos, prevista en el artículo 32”, informó la LVBP.

“El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados. Y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud”, dijo la LVBP.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Histórico! Ángel Padrón propinó un No Hitter a Nicaragua en la Serie del Caribe

SourceLVBP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes