sábado, abril 27, 2024
spot_img

Las efemérides del 5 de octubre, Día Nacional de la Salsa en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 5 de octubre nos recuerdan que un día como hoy se celebra el Día Nacional de la Salsa. En honor a Phidias Danilo Escalona (1933) Locutor y presentador venezolano. Es conocido por darle el término salsa a un género musical diverso y caribeño.

El Día que Nunca Existió (1582). Un día como hoy al implementarse el calendario gregoriano, los días del 5 al 14 de octubre de 1582 no existieron.

Nace un día como hoy Teresa de la Parra (1889) Escritora venezolana.

Se crea un día como hoy la empresa de telecomunicaciones estadounidense, American Telephone & Telegraph – AT&T, Inc. (1893). Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, el mayor proveedor de servicios 4G, 4.5G y 5G, teléfonos móviles.

Nace Ray Kroc un día como hoy (1902) Empresario estadounidense, socio en 1954 de los hermanos McDonald. En 1961 compra y toma el control total de la empresa. Kroc no fue el fundador de McDonald’s, pero hizo que creciera hasta convertirla en la primera cadena de comida rápida en el mundo.

Muere un día como hoy Roland Garros (1918) Aviador francés, pionero de la aviación.

Las efemérides del 5 de octubre

La Liga Venezolana de Fútbol LVF se afilia a la FIFA un día como hoy en (1937).

Se crea un día como hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN (1948).

Se realiza un día como hoy el plebiscito nacional de Chile de 1988, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1988). El plebiscito consistía en decidir si Augusto Pinochet seguía o no en el poder hasta el 11 de marzo de 1997, ganó el No con un 55,99% de los votos.

Muere un día como hoy Steve Jobs (2011) Empresario estadounidense, cofundador de Apple.

Un día como hoy muere Antonio Pasquali (2019) Escritor, educador y comunicólogo venezolano. Está reconocido como el maestro de la comunicación social en América Latina.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Docentes. Además del Día Internacional de la Educación Vial. También hoy se celebra el Día Mundial de James Bond Agente 007. Y el Día Nacional de la Salsa en Venezuela.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bonos Patria en octubre 2023, estos son los que van a pagar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes