domingo, abril 28, 2024
spot_img

Las extrañas leyendas urbanas del Parque Los Enanitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay muchas leyendas urbanas del Parque Los Enanitos en Valencia, el que siempre ha estado en la avenida Paseo Cabriales y Cedeño. Este era un lugar muy concurrido pero luego de la noche a la mañana las personas dejaron de ir a mediados de los noventa.

Se cuentan historias de la casa que estuvo una vez, como de la laguna artificial, además de los alrededores. Pero aseguran que dichas leyendas se inventaron con el fin de alejar a las personas del concurrido parque.

Hay varias de estas que son espeluznantes y hasta increíbles y que trascendieron en el tiempo. El llamado Parque Alejandro de Humboltd es uno de los más famosos de la ciudad; todavía las personas lo recuerdan con ese nombre.

Dicha obra de construyó en el periodo del gobernador José Regino Peña en los años 1960 y 1963. De hecho, era uno de los que emulaba los parques de los cuentos con un tren, los Enanitos y la famosa casa. Se vendían globos, además de helados y cotufas.

Pero precisamente es en la casa donde las personas comenzaron a inventar dichas historias, muchas de ellas las del duende famoso. Muchos comentan que en dicha casita habitaba supuestamente un duende el cual veían en horas de la noche. Pero hasta ahora esto es considerado una leyenda urbana.

Leyendas urbanas del Parque Los Enanitos

Hay otra muy famosa de un niño que se le perdió al papá, el padre no encontraba a quien más avisar sobre el niño. Pero cuando lo estaba buscando este apareció supuestamente montado en el tren.

Incluso afirman que el famoso duende molestaba a las parejas de enamorados que frecuentaban el parque. El parque hasta principios de los noventa era muy visitado por las personas que se juraban amor eterno.

Otro comentan que el personaje de diminuto tamaño estaba escondido en los árboles. Mientras que otros afirman que esas historias salieron luego que el parque dejó de ser visitado.

La casa ha sido una de las que se inventaron historias, como la de un hombre que vivía en el lugar y no permitía que nadie se acercara.  En el año 2012 y luego de que se hurtaran a los Enanitos del lugar a mediados de los noventa la famosa casa del parque fue derribada por órdenes del entonces alcalde.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Dónde estaba ubicada la primera bomba de gasolina en Valencia?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes