jueves, abril 25, 2024
spot_img

Las guacamayas en Caracas, el espectáculo natural y gratis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las guacamayas en Caracas se roban el show desde hace varios años y basta ver cómo en el horario de mañana o tarde; buscan ser las que adornan la ciudad. En cualquier parte de la ciudad se ven estas coloridas aves, las cuales son protegidas por muchas personas.

Unos compran semillas de girasol, otros le ponen masa de harina de maíz, o simplemente unos granos de arroz; estas llegan con su acostumbrada bulla a adornar las horas de las personas en la ciudad.

Las guacamayas en Caracas - Las guacamayas en Caracas
Fotos: @guacamayas.ccsve

Varias de ellas andan muchas veces en grupos de tres o hasta de cinco y las mismas buscan comida. Ya hay confianza entre algunas personas y las coloridas visitantes las cuales llegan y ya le tienen su comida lista.

Unos incluso le ponen agua o hasta frutas bien sea cambur o patilla, todo para ver a las alegres aves llegar. Las más populares en los últimos años son las de color azul y amarillo; estas vuelan de un lado a otro siendo las favoritas de muchas personas.

Fotos: @guacamayas.ccsve

Las guacamayas en Caracas, lo más vistoso

Es sin duda un verdadero espectáculo el que se ve a diario en la capital. Estas llegan a los árboles, como a las ventanas, y balcones de los apartamentos; unas son precavidas y no se acercan mucho a las personas.

De hecho, hay personas que dicen que algunas de ellas se van cuando se ven amenazadas y no regresan a ese lugar. Por otro lado si las personas saben de casos de que algunas son maltratadas hay que denunciarlos de inmediato.

Pero la mayoría de las personas han creado grupos de Whatsapp para que si algo les sucede a estas aves poder denunciarlo. Del resto hay muy buena gente que les dejan hasta sus “bollitos” de masa para que estas coman tranquilamente; mientras ellos se van a trabajar.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:

¿Calmar la ansiedad? Puedes lograrlo tú mismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes