jueves, abril 25, 2024
spot_img

Las medicinas subieron de precio también en la cuarentena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los medicamentos se colocaron en altos costos en este periodo de cuarentena. Las medicinas subieron de precio, desde hace un mes. En un recorrido hecho por varias farmacias se pudo constatar que las mismas subieron más del 100%.

El costo del dólar como la escasez de gasolina sumado a las fallas en la distribución son algunos de los factores. Pero las medicinas subieron de precio en pleno periodo de cuarentena. Los farmaceutas destacaron que semanalmente hay ajustes.

Hay fallas entre las medicinas solicitadas por algunas personas. Siendo los hipertensivos unos de los más caros mientras los anticonvulsivos también están en ese orden. Pero los que más sufren son las personas buscando los mismos.

Las medicinas subieron de precio igual que los alimentos

Igual que los alimentos todos los medicamentos variaron de precio en las últimas semanas. Muchas de las farmacias en todo el país están trabajando hasta las dos de la tarde, Pero las quejas por el aumento siguen creciendo.

Las medicinas subieron de precio - Las medicinas subieron de precio

El problema no es de ahora, a falta de laboratorios, materia prima y de divisas ha hecho daño. De allí a que muchos laboratorios se marcharon del país y otros fueron expropiados. Pero las medicinas subieron de precio al igual que los alimentos.

Los medicamentos siguen siendo solicitados en todo el país. Desde 2013 Venezuela poco a poco ha tenido problemas con los medicamentos. En unos años escasearon en otro tiempo era la poca producción, pero ahora es el costo.

Ni ramas ni nada

El venezolano se ha vuelto más cuidadoso en los últimos años. Pocos creen en remedios caseros en la actualidad y prefieren los medicamentos. Muchos saben que el problema que hay no es de ahora el mismo data de años.

Venezuela en la actualidad también enfrenta un bloqueo por parte de Estados Unidos. El país de Norteamérica dice que el bloqueo no tiene efecto sobre los medicamentos. Como también en la materia prima para producir.

Sigue leyendo:Registro de coronavirus en Venezuela subieron a 331 con dos casos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes