viernes, abril 26, 2024
spot_img

Los Latin Grammy dan de qué hablar tras nominaciones de artistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las últimas semanas, los premios Latin Grammy han dado de qué hablar tras las nominaciones de los artistas que serán galardonados con la estatuilla.

El próximo 18 de noviembre se llevarán a cabo los Latin Grammy, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Se realizará la entrega 22 y se transmitirá en Estados Unidos a través de la cadena Univisión y en América Latina a través de TNT, parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN.

Según Manuel Abud, presidente y CEO de los Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación recibió, para esta edición de los premios, más de 20.000 postulaciones, rompiendo así un récord en el 2021.

Pero, no todo es color de rosa. Pues, algunos artistas no están muy agradados con la elección de la Academia Latina de la Grabación para premiar a los cantantes por sus proyectos musicales.

Al principio, el cantante colombiano José Balvin, mejor conocido como “J Balvin” exhortó a los otros artistas a boicotear la premiación; debido a que no toma en consideración la música del género urbano.

Los Latin Grammy dan de qué hablar - Los Latin Grammy dan de qué hablar

Ante esta propuesta, el rapero puertorriqueño, René Pérez, mundialmente conocido como “Residente” criticó la postura de cantante urbano; ya que en el 2020, J Balvin fue nominado en 13 ocasiones y solo ganó una.

Ahora, como no figuró en la lista de nominados, considera que la Academia no toma en cuenta a los artistas urbanos; así lo consideró Residente y agregó que era una falta de respeto.

Pero, las diferencias por la estatuilla de los Latin Grammy se fueron a otros ámbitos, y los artistas han protagonizado en las redes sociales una pelea interminable. Donde se han cuestionado hasta el talento para interpretar piezas musicales.

Los Latin Grammy dan de qué hablar - Los Latin Grammy dan de qué hablar

Los Latin Grammy deberían considerar otra música

Por su parte, el cantante colombiano Juanes considera que la Academia Latina de la Grabación, que concede los premios Latin Grammy, deben ceder espacio a la gente que «hace otro tipo de música» que no es muy comercial o tampoco suena en las radios.

Aseguró que «Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música».

Con relación a la polémica que enfrenta a su compatriota J Balvin con el puertorriqueño Residente, Juanes contestó a los medios de comunicación en una rueda de prensa que «Sinceramente después del ‘show’ estoy tan feliz, yo no quisiera entrar».

Los Latin Grammy dan de qué hablar - Los Latin Grammy dan de qué hablar

En esta ocasión, Juanes compite por tres Latin Grammy, incluido el de Álbum del Año, con su disco Origen. Y tan solo dos años después fue nombrado Persona del Año.

A pesar que el artista se ha mantenido ajeno a las polémicas; la controversia en torno a los Latin Grammy le salpicó. Pues, Residente lo nombró en un video dirigido a J Balvin, donde afirmó que este no fue leal a Juanes a pesar de que le ayudó a crecer en la industria musical.

«José (J Blavin) está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos», contestó Juanes.

Puedes leer: Samuel Chacón representa con orgullo a Carabobo en el Mister Petite…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes