jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Latinoamérica suspendió vuelos de Europa por nueva cepa del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En varios países de Latinoamérica se suspendió los vuelos con destino o provenientes de Europa, con el fin de evitar el ingreso de la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido.

El Gobierno de Perú suspendió durante dos semanas los vuelos con destino y desde Europa, además de decretar “estado de alerta máxima”, anunció su presidente Francisco Sagasti

El mandatario afirmó en un breve mensaje televisado que desde que se reabrió los vuelos a Europa el 15 de diciembre, no ingresó al país ningún vuelo directo desde Reino Unido. También aseguró que los pasajeros que ingresaron a través de una conexión están vigilados por las autoridades de salud.

“No vamos a bajar la guardia. Estas medidas tienen carácter preventivo, de modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, afirmó Sagasti.

El mandatario también informó que se prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en Perú que estuvieran en el Reino Unido en las últimas dos semanas; mientras que los peruanos o extranjeros no residentes en el país que visitaron recientemente Reino Unido deberán pasar por una cuarenta de 14 días.

Latinoamérica suspendió vuelos de Europa

Las medidas de prevención, adoptadas también en otros países como Chile, por Colombia y El Salvador en América Latina; sigue a otras similares de varios países europeos en medio del aumento vertiginoso de las cifras de infección en Reino Unido.

Los casos de coronavirus en Perú sumaban hasta el domingo 997.517 y los muertos 37.103, según cifras oficiales; en momentos en que las autoridades de salud advierten de una posible segunda ola de contagios a inicios del próximo año.

También puedes leer: Italia detectó el primer caso con la nueva cepa del coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes