viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Este es el legado que dejó el presidente Hugo Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías  se planteó rescatar a Bolívar, nuestro Libertador. Documentos, acciones notorias y resultados a lo largo de 14 años de Revolución en Venezuela, dan fe de ello.

Hugo
Foto: Referencial

El 15 de febrero del 2012, en un acto conmemorativo al Congreso Constituyente de Angostura, él decía: “Hoy Bolívar ha vuelto, dejó de ser la estatua de bronce, y fíjense ustedes, que casi ningún burgués hoy se atreve ni siquiera a pronunciar el sacrosanto nombre de Simón Bolívar, porque les da como piquiña… La ideología bolivariana es el núcleo más duro, es el eje central del socialismo del siglo XXI en Venezuela, el socialismo que aquí estamos construyendo, la democracia socialista, el socialismo democrático, el nuevo socialismo…”.

Chávez también decía en esa, su última proclama: “Tenemos patria, ¡Cuánto costó, cuánto costó recuperarla! Revivirla, levantarnos con ella entre dolores, entre pesares, recordemos cuánto ha costado a millones…”

Esa consigna (unidad, lucha, batalla y victoria) encerró, tanto para quienes se mantienen en la vanguardia de la Revolución Bolivariana, como para cualquier revolucionario (a) en cualquier parte del mundo, un principio fundamental para lograr objetivos primordiales en cualquier proyecto de Libertad y justicia social. Y por tanto, es parte fundamental del legado de Hugo Chávez Frías.

Este legado significó practicar realmente la solidaridad, la lealtad, el verdadero amor hacia los semejantes, para consolidar definitivamente la Unidad entre fuerzas revolucionarias.

Es así como el Plan de la Patria 2013-2019, escrito a puño y letra por Chávez, dirigido a lograr 5 importantes objetivos históricos, dentro de una construcción socialista, puede adaptarse e integrarse a metas en la búsqueda de:

  1. La verdadera independencia nacional.
  2. La construcción del socialismo que nosotros llamamos bolivariano.
  3. Convertirnos en un país potencia.
  4. Contribuir con una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar.
  5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Llamado la unidad verdadera, para alcanzar estos objetivos generales, inmersos en “la humilde propuesta”, así lo bautizó Chávez para seguir construyendo el Socialismo Bolivariano.

Victoria, batalla y libertad

Chávez y el concepto “Victoria”. Es decir, mucha Unidad Revolucionaria una lucha permanente por la libertad de nuestros pueblos, batalla tras batalla, seguir cosechando victorias.

Si había algo que caracterizó a Chávez era su convicción por mantenerse en batalla permanente, sobre todo en la batalla de las ideas, con estudio y a profundidad. Buscando dejar el espíritu de Chávez como la verdadera democracia que recoge el debate y la acción certera.

Con información de Misionverdad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes