jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Legalizarán matrimonio gay y adopción a parejas homosexuales en Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
François Hollande
Foto: Noticias24

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) La sociedad francesa se halla dividida, a pocos días de que el presidente socialista François Hollande presente un proyecto de ley que autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción de niños por parejas homosexuales, lo que ha inflamado las pasiones.

Aunque sólo se conocen sus grandes orientaciones, este proyecto, que será presentado el 31 de octubre ante el Consejo de Ministros, provoca reacciones encontradas de parte de políticos, religiosos y expertos, al tiempo que suscita reticencias y hostilidad en una parte de la opinión pública francesa.

El debate arreció después de que la ministra de justicia francesa, Christiane Taubira, adelantara hace unas semanas que la legislación “extenderá a los miembros del mismo sexo el actual acuerdo sobre el casamiento”, y “abrirá la adopción a las parejas homosexuales”.

Algunos sondeos sugieren que uno de dos franceses se opone a esa idea, en cuanto que sólo uno de tres se opone al matrimonio homosexual.

Si Francia autoriza el matrimonio homosexual, será el noveno país de la Unión Europea que lo haga.

Entre 2000 y 2012, ocho países europeos cambiaron su legislación para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo: España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes