jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Sabes quién inventó el lenguaje Braille? descúbrelo aquí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 4 de enero de 1809 nació en París, Francia, Louis Braille, el creador del sistema de lectura que emplean las personas con discapacidad visual, denominado lenguaje Braille.

Foto: Referencial

Braille inventó este lenguaje cuando contaba con tan sólo 15 años, en 1825. Este francés fue ciego desde los 3 años, sin embargo, desde muy joven desarrolló dotes para la ciencia y la música, por lo que ideó un original sistema que sustituía el alfabeto por puntos y guiones marcados en relieve sobre una superficie de cartón.

Es importante destacar que, este sistema de puntos en relieve aportaba a las personas ciegas una herramienta válida y eficaz para leer, escribir y facilitar el acceso a la educación, la cultura y la información.

Aquel lenguaje basado en el tacto aún perdura en nuestros días, aunque ha sufrido desde su origen algunas modificaciones para adaptarse a cada lengua que existe en el mundo. Actualmente es usado tanto en la escritura como en la lectura y la notación musical.

Este brillante alfabeto se lee moviendo la mano de izquierda a derecha, pasando los dedos por cada línea. Cada celda cuenta con seis puntos en relieve que, combinados, pueden formar hasta 64 patrones distintos.

Con información de culturizando

Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes