viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Ganando y mandando! Lenín Moreno instó a empresarios a trabajar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, instó a empresarios de pequeñas, medianas y grandes industrias del país, a trabajar juntos en la construcción de políticas público-privadas para el fomento del empleo, inversión y desarrollo productivo durante su gobierno de cuatro años que inicia el 24 de mayo próximo.

Lenin Moreno
Foto: Referencial

El mandatario ecuatoriano, expresó “Vamos a escuchar, comprender e incluir a todos los sectores”, ante el nutrido grupo de empresarios que asistieron al encuentro, a quienes les explicó en líneas generales que sus propuesta de gobierno serán puntales la construcción, el turismo, la agroindustria, entre otros ejes del desarrollo productivo.

Moreno, anunció que como muestra de apertura al diálogo uno de los primeros actos será conformar consejos consultivos públicos y privados que serán la vía para canalizar las propuestas en materia tributaria y productiva.

En ese contexto, aseguró que el 24 de mayo volverá a establecer el IVA al 12% que se incrementó dos puntos durante el último año para atender con un financiamiento adecuado las tareas de reconstrucción y reactivación productiva en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más golpeadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Moreno,  destacó que tal como lo propuso en la campaña electoral mantendrá la dolarización, para fortalecer las inversiones y ahorros, con el sistema monetario vigente desde el 2002.

“El compromiso de generar empleo y riqueza debe ser el objetivo final”, señaló el ganador del balotaje del pasado 2 de abril ante el candidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso.

El jefe de estado del Ecuador, enfatizó en aumentar las exportaciones en cantidad y calidad, lo que será otro de los objetivos de su mandato, para lo cual los empresarios tendrán las facilidades para generar valor agregado a sus productos.

Con información de Nodal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes