jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lenín Moreno asumirá presidencia de Ecuador este miércoles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, Lenín Moreno asumirá la presidencia de Ecuador para el periodo 2017-2021, durante una ceremonia en la que se prevé la asistencia de más de una decena de mandatarios.

Lenin Moreno
Foto: Referencial

Moreno sucede en el Palacio de Carondelet a Rafael Correa, quien dirigió este país suramericano por más de 10 años y promovió numerosos programas sociales por la mejora de la ciudadanía, en especial los sectores más desposeídos, por lo cual se conoce su gestión como la Década Ganada.

El nuevo presidente ecuatoriano y su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, ganaron los comicios en segunda vuelta, el pasado 2 de abril en representación del Movimiento Alianza PAIS, con 51,16 por ciento de votos, mientras el binomio de oposición Guillermo Lasso-Andrés Páez, de CREO-SUMA, obtuvo el 48,15 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con el programa, la Asamblea Nacional acogerá la sesión de traspaso de mando en la mañana, mientras a las 13H30, Moreno ofrecerá un almuerzo a jefes de estado y delegaciones internacionales.

La posesión de los miembros del gabinete está prevista para las 19H00, desde la sede del Ejecutivo.

Durante su campaña electoral, Moreno planteó un esquema de atención social y de apoyo al desarrollo productivo, que incluye salud y educación gratuita, además de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 12 por ciento.

También se comprometió a generar 200 mil empleos para el resurgimiento de la economía, y otorgar créditos preferenciales para Tomajóvenes emprendedores y empresarios que se desarrollen en sectores estratégicos.

Con información de Telesur

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes