Artech Digital
Leo Messi
Foto: Twitter Barcelona FC

La afición culé puede respirar un poco más tranquila desde hoy, debido a que el FC Barcelona hizo oficial este sábado la esperada renovación de Lionel Messi, quien firmó un nuevo contrato hasta 2021, cuando tendrá 34 años.

Leo Messi
Foto: Twitter Barcelona FC

El anuncio llegó acompañado de la imagen del jugador firmando su nuevo contrato con el presidente Josep María Bartomeu a su lado, según el Diario AS.

Además, de Bartomeu, Messi estuvo acompañado por su padre Jorge y su hermano Rodrigo, el vicepresidente, Jordi Mestre; el directivo Javier Bordas; el mánager deportivo, Pep Segura, y el CEO, Òscar Grau.

Messi llega a su 14ta temporada con el Barcelona FC, siendo el líder de goleo de todos los tiempos con 523 goles en 602 partidos. A ganado cinco veces el Balón de Oro y este viernes se hizo con el premio, por cuarta vez de de la Bota de Oro como máximo anotador de ligas europeas la campaña anterior.

Según informó el club, en la firma del nuevo acuerdo la cláusula de rescisión del jugador pasa de 250 a 700 millones de euros, por lo que prácticamente se elimina la posibilidad de que se repita la historia de Neymar, del pasado verano con el astro argentino.

El nuevo salario de quien ha sido el corazón y el alma del Barcelona por más de una década no ha trascendido, aunque en la prensa inglesa se habla de un montó que rondará los 30 millones de euros anuales.

Se pone así punto y final a un culebrón que ha traído de cabeza al barcelonismo desde hace meses, después de que el pasado mes de junio el club anunciara en Twitter que el jugador prolongaba su vinculación con el Barca.

Con el paso de las semanas la preocupación creció, más con la increíble salida de Neymar y se comenzó a hablar del descontento de la plantilla con su presidente, Josep María Bartomeu, como principal motivo del retraso de la imagen del ’10’ con un bolígrafo en la mano. Finalmente ese momento se ha producido y Messi firmó su octava renovación en 12 años.

«Estoy feliz, hacía tiempo que solo faltaba la firma y hoy se hizo. Estoy contento de seguir en el club, que es mi casa. Quiero pasar toda mi carrera aquí, siempre dije que mi sueño era terminar en el Barcelona y estamos en el camino, fueron las pirmeras palabras del argentino tras la firma del contrato.

Por último Messi comentó que “el objetivo es seguir ganando cosas, ampliando las vitrinas del club y de cada uno, tuvimos muchas opciones de ganar títulos en los últimos años y queremos seguir así”.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.