jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Leonardo DiCaprio en la mira por escándalo de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se dio a conocer que el  popular actor, Leonardo Dicaprio, será investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que quieren saber si su fundación en defensa de la naturaleza, recibió  donaciones de personas relacionadas con casos de malversación de fondos.

Leonardo Dicaprio
Foto: Referencial

DiCaprio Fundation, en defensa de la naturaleza y el medioambiente está siendo investigada por las autoridades de justicia estadounidenses, ya que sospechan que ha recibido fondos de personas relacionadas con casos de malversación. Aún no existe una acusación formal, pero el Departamento de Justicia, en colaboración con la Reserva Federal, está en proceso desde hace meses de congelar los bienes asociados con el fraude.

La prensa estadounidense también se ha hecho eco de estas informaciones. De hecho, la revista The Hollywood Reporter ha publicado un reportaje que pone en duda la transparencia de la fundación del estadounidense.

Por otro lado, las críticas a Leonardo DiCaprio se centran en un doble rasero a la hora de defender las reservas naturales del planeta, mientras continúa haciendo sus desplazamientos en avión privado y organizando fiestas en lujosos yates.

Cabe resaltar que la alerta puesta en el protagonista de El lobo de Wall Street no viene por parte de los medios de comunicación, sino que la fundación The Bruno Manser Fonds publicó una carta pública a DiCaprio en la que critica una doble moral y le exige que devuelva todo el dinero recibido por los criminales de guante blanco, porque eso daña su credibilidad al ser dinero sucio, poníendolo en el ojo de mira y ya salieron las investigaciones previas a la luz.

De momento, pese a las duras declaraciones ni el actor ni sus abogados, se han pronunciado al respecto.

Con información del Diario ABC  de España 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes