miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se medirán hoy en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta temporada del béisbol venezolano ha generado gran polémica entre sus seguidores ya que todos los equipos que se han coronado campeones desde la zafra 2009-2010, como Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, actualmente se encuentran en los últimos cuatro puestos de la clasificación.

leones
Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo

Dos de los equipos con mayor número de fanáticos y eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, tienen una imperiosa necesidad de ganar el partido que se disputará este domingo, ya que la victoria significará un respiro para alguno de ellos.

El partido se llevará a cabo, por quinta vez en la campaña, esta tarde a las 5:30, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los melenudos, que ayer amanecieron en la fría soledad del último lugar, buscan de manera desesperada hilvanar victorias. Una racha de cinco derrotas los relegó del resto y ahora necesitan una segunda mitad bastante positiva para no quedar con un registro negativo al final de la contienda.

Por su parte, los filibusteros han tenido que navegar en un mar de inconsistencias. Cuando el equipo consigue la ruta del triunfo, vuelve a irse por los reveses en fila; de hecho, antes del juego de ayer, tenían tres caídas consecutivas.

Las incapacidades de mantener el record por encima de .500 tienen causas claras, pues sendas novenas no han tenido un buen desempeño de sus lanzadores. Los leones tenían ayer 5.66 de efectividad y los eléctricos 4.79, los dos guarismos más ineficaces de la liga. Los rendimientos no mejorar aunque las estadísticas se discriminen.

Los relevistas capitalinos exhibían un promedio de carreras limpias de 5.84 y los del Cabriales 4.77. En tanto abridores felinos estaban en 5.43 y sus sempiternos adversarios en 4.82. Por ese motivo, resulta difícil predecir cómo podrían lanzar los iniciadores esta tarde en el diamante anclado en la Zona Industrial carabobeña.

Es importante destacar que, el Caracas le delegó la responsabilidad de abrir al joven zurdo Frank López, luego que Seth Frankoff, fuera mandado a parar por los Cachorros de Chicago, organización con la que firmó un contrato con invitación a los campos de entrenamiento. “Me pidieron que dejara de lanzar y que descansara”, dijo el estadounidense. “No podía decir que no. Lamento tener que irme”, expresó.

El norteamericano dejó efectividad de 2.38 en 34.0 capítulos. Su remplazo, el siniestro López, ha estado tambaleante como relevista pero en su último trabajo como abridor, el 12 de este mes, no permitió carreras en 5.2 tramos.

A su vez, los navegantes tendrán al dominicano Stolmy Pimentel en la lomita. Su primer trabajo en el circuito, el martes contra cardenales de Lara, fue un éxito. Solo aceptó par de imparables en 5.0 pasajes. Hasta el año pasado, el serpentinero tuvo experiencia en las mayores, pero esta campaña fue apaleador en la liga mexicana con 21 carreras limpias en 40.2 episodios con los Guerreros de Oaxaca.

La serie particular de la presente zafra marcha 3-1 a favor de Leones. Si Magallanes no logra evitar otro triunfo adversario estará a un revés de caer en el enfrentamiento personal.

Durante esta temporada, por primera vez, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se medirán con sus peloteros cubanos más representativos: Félix Pérez y Adonis García.

Ambos caribeños han castigado a placer a sus más odiados rivales. El jardinero de los melenudos, que despertó esta semana de su letargo ofensivo, promedia .422 de por vida contra los navieros desde que se convirtió en caraquista en la campaña 2014-2015. La campaña pasada le conectó tres cuadrangulares a los brazos filibusteros. García exhibe un promedio de .323 contra Los leones y la temporada anterior les pegó trío de vuelacercas en la ronda regular.

Con información de El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes