Este viernes fue anunciado que el prospecto Gleyber Torres llega a blindar el infield de los Leones del Caracas en un cambio con los Tigres de Aragua que envió a los lanzadores Guillermo Moscoso y Víctor Gárate al equipo bengalí.
“Estoy bastante emocionado con este cambio. Mi familia es súper fanática del Caracas y yo siempre crecí con la mentalidad de ser parte de Leones”, dijo el infielder. “Pasaron distintas situaciones pero ahora las cosas se están dando como siempre las quise y estoy súper emocionado y orgulloso de poder estar ahora con Leones”.
Torres, prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York y el número cinco de las Grandes Ligas(según Baseball-America), reforzará la línea central del equipo y estará listo para hacer su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) durante la temporada 2017-2018.
El campocorto llegó a los Yanquis la zafra pasada en el cambio que llevó al cerrador Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago y rápidamente ha ascendido en las granjas del equipo del Bronx. Torres inició 2017 por primera vez en doble A y desde esta semana juega en el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (Triple A) donde también se está desempeñando en la antesala.
Entre ambos niveles, el toletero tiene promedio de .268 con 10 dobles, un triple, cinco jonrones y 18 carreras impulsadas en 34 encuentros y apunta a graduarse como grandeliga esta misma campaña.
Es el segundo cambio que hace el Caracas en esta temporada muerta luego de que a principios de año el jardinero Eduard Pinto llegara al equipo y el equipo no descarta más movimientos.
Con información de prensa Leones del Caracas