(Valencia, 17 de febrero. Nota de Prensa) El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, difundió este domingo un video en redes sociales denominado #Resistencia18F en el cual convoca a los venezolanos a acompañarlo en una manifestación pacífica hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigir a ese organismo cesar la persecución, represión y mentiras contra los venezolanos.
“Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y solidaridad que me han dado durante los últimos días. Como lo he dicho sigo en Venezuela y seguiré dando la lucha, como es natural me he tomados unos días para pensar con mi familia lo que es lo mejor para estos momentos. Seguiré dando la lucha en las calles y de la mano con el pueblo venezolano. Este próximo martes 18 quiero convocarlos a todos a que caminemos juntos desde Plaza Venezuela, desde donde despertó una llama de esperanza para los venezolanos el pasado #12F, hasta el Ministerio de Interior y Justicia, lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de las torturas y de las mentiras”, expresa López.
Prosigue, “Vamos a exigirle a Miguel Rodríguez Torres que se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios del #12F, allí están las pruebas irrefutables, fotografías y videos de lo que ocurrió ese día. Segundo, que se libere de inmediato a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes que han sido perseguidos que han estado presos y siguen siendo torturados. Tercero, que cese la represión de lo que es un derecho de todos los venezolanos: el derecho a protestar, cuarto, que se asuma de una vez por todas el desarme de los grupos paramilitares y grupos colectivos que son responsables de homicidios e inseguridad y se han dado a la tarea de azotar e intimidar a nuestro pueblo con el amparo del Estado venezolano”.
El líder de Voluntad Popular reiteró que va a dar la cara. “Iré allí para dar la cara, yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país con nuestro pueblo, con la Constitución y con nuestro futuro. Si hay una decisión de meterme preso, allí estaré”.
“Quiero decirle a todos los que nos quieran acompañar, que esta vez vayamos vestidos de blanco para significar nuestro compromiso con la paz, como siempre lo hemos hecho, pacíficamente. Los invitaré a caminar hasta un punto y de allí adelante iré yo solo a entregar estas peticiones al MIJ, no quiero exponer la integridad la vida de ningún compatriota.”
Finalmente reiteró su compromiso con la verdad y la justicia para una Mejor Venezuela. “Hermana, hermano. Hoy más que nunca asumamos que el futuro nos pertenece, que junto tenemos que construir la ventana de un mejor futuro para nuestros hijos. Estamos del lado correcto de la historia. Estamos del lado correcto de la justicia y de la verdad. ¡Fuerza y Fe, nos vemos el martes!”