Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de EEUU en la F1

426
Lewis Hamilton
Foto: Twitter
Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin.

Lewis Hamilton
Foto: Twitter

Hamilton, recortó 7 puntos al líder del Mundial de Fórmula Uno, su compañero alemán Nico Rosberg, que fue segundo, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que completó el podio.

Con los 25 puntos que sumó este domingo alcanza los 305 puntos, por 331 de Rosberg, por lo que la distancia se queda en 26 puntos a falta de 3 carreras.

“No pienso en el título, me centro en hacer mi trabajo. No puedo controlar lo que ocurre por detrás, y no tiene sentido hacerlo. Tengo que hacer mi trabajo cada fin de semana”, declaró Lewis Hamilton en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El tricampeón mundial, dijo que estuvo tranquilo en la carrera y que sabía que la salida iba a salir bien, pese al error que tuvo en el Gran Premio de Japón. “Sabía que la salida iba a ir bien, que lo sabía. Ha habido un gran trabajo del equipo y en la fábrica, y ahora ha funcionado todo perfecto”, finalizó Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quinto después de adelantar en las últimas vueltas a 2 monoplazas. Uno de ellos fue su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), 6 tras ser rebasado en la última vuelta, y otro el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo.

Completaron la zona de puntos del Gran Premio de Estados Unidos el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Con información de El Estímulo 

“Nasar