jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La leyenda de “La Pascualita”: El cádaver embalsamado que es maniquí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era el año 1.930, y comenzó a correrse la famosa leyenda de la “La Pascualita”, un hermoso maniquí llegó a Chihuahua, en México. Pero, su aspecto asustaba e intrigaba a más de uno.

Pues, tiene un extraño parecido con los humanos que la hace ver hasta tenebrosa; ya que muchos alegan que se trataba de una bella mujer que después de morir fue convertida en maniquí y está en la vitrina de la tienda “La Popular”.

Fue traída desde Francia por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa, según el medio local ‘Diario de Querétaro’.

Por su singular parecido con un humano, se tejieron muchas fabulas y leyendas, al punto que era la hija de Pascualita Esparza pero momificada; por eso su aspecto humanoide.

leyenda de “La Pascualita” - leyenda de “La Pascualita”

Al principio, fue muy agobiante para muchos verla; ya que tenía detalles en sus manos, rasgos de caras, uñas desgatadas, yema de dedos, unos ojos que parecía cobrar vida; además el parecido inigualable a la hija fallecida de Esparza Perales de Pérez.

Algunos habitantes de la época afirmaron la leyenda de “La Pascualita” y alegaron que era la hija de Esparza Perales de Pérez. Se trata de una joven hermosa, que se iba a casar, pero un alacrán le picó y murió en el día que pudo ser el mejor de su vida.

leyenda de “La Pascualita” - leyenda de “La Pascualita”

Tras su muerte, su madre no pudo separarse de ella; por lo tanto decidió embalsamar y ponerla en la vitrina de su tienda.

leyenda de “La Pascualita” - leyenda de “La Pascualita”

Puedes seguir leyendo: CPI confirma visita de fiscal Karim Khan a Venezuela y Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes