viernes, abril 19, 2024
spot_img

Niegan liberación de Hugo “el Pollo” Carvajal por riesgo a fuga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Audiencia Nacional de España niega la liberación provisional con medidas cautelares impuesta por la defensa del exjefe de contrainteligencia, Hugo “el Pollo Carvajal”, tras su detención en España.

La Audiencia rechazó liberar a Hugo Carvajal por riesgo de fuga. Pues, consideró que existe un “elevado riesgo de fuga”, ya que se ocultó de la Justicia en noviembre de 2019, hasta su detención.

En este sentido, la Sala presidida por el magistrado Alfonso Guevara señaló que “Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión una vez ya resuelta judicial y gubernativamente la extradición y solo pendiente de materializar con la firmeza de la denegación de asilo y protección internacional”.

Niegan liberación de Hugo “el Pollo” Carvajal

Por ende, el tribunal puntualizó que la prisión incondicional se justifica para asegurar el mantenimiento del procedimiento de extradición.

«La suspensión de esta materialización es, aun legítima, una maniobra más de dilatar la extradición, que en manera alguna puede favorecer a un prófugo como lo ha sido el reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios», concluyó el tribunal.

Sigue leyendo: Ceofanb se pronuncia tras detención de dos militares en Cucutá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes