jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ceofanb se pronuncia tras detención de dos militares en Cucutá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detenidos dos militares venezolanos por la Policía Nacional de Colombia en Cucutá por portar municiones y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se pronuncia.

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron sorprendidos en Villa del Rosario portando municiones y quedaron bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Se pudo conocer que los militares venezolanos estaban de civil y en territorio colombiano, pues se encontraban en la trocha Los Mangos de La Parada, en suelo colombiano.

En tal sentido, el mayor Alejandro Poveda, comandante del Tercer Distrito de la Mecuc, precisó que una patrulla motorizada cumplía controles en los pasos limítrofes informales y hacía su recorrido.

Pero, los venezolanos al percatarse de la presencia de la Policía, comenzaron a emprender la huida hacia territorio de Venezuela; por lo tanto fueron interceptados.

“Ellos manifestaron que venían a Colombia a realizar unas compras y que después retornaban a su país”, añadió.

Además, señaló que los guardias quedaron a disposición de la Fiscalía de Colombia por el delito de tráfico y porte ilegal de armas y municiones.

Ceofanb denuncia detención de dos militares

Por su parte, el Ceofanb denunció la detención de dos efectivos militares venezolanos por parte de la Policía Nacional de Colombia.

Según las autoridades nacionales, los detenidos fueron identificados como: Sargento Mayor de Segunda Wilter Alexis González Miranda y el Sargento Mayor de Tercera Gabriel Antonio Veloz Varela, adscritos al Comando de Zona de la GNB en Táchira.

El comunicado expresó que los efectivos se encontraban fuera de servicio y de permiso, en el sector Los Mangos de la Parada – Cúcuta, departamento Norte de Santander.

Puedes leer: Joe Biden se colocó tercera dosis de la vacuna Pfizer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes