jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Liberación de presos políticos demuestra voluntad del Gobierno para el diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canciller Delcy Rodríguez, ratificó este martes que la liberación de 5 representantes de la oposición, es una primera señal de la voluntad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar adelante el diálogo político, que recién comenzó con la oposición.

canciller
Foto: Cortesía de AVN

“Nosotros, que nos hemos mantenido permanentemente esperando por los sectores opositores para dialogar, saludamos que finalmente se haya podido dar”, señaló a su llegada al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con motivo de la segunda revisión periódica universal de los derechos humanos en el país andino.

La canciller al ser cuestionada sobre si la liberación de los primeros opositores presos un día después de que comenzara formalmente el citado diálogo es una primera señal del Ejecutivo hacia la otra parte, Rodríguez respondió con un “sí”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha condicionado la continuidad del proceso de diálogo a que se gestione “de inmediato” la liberación de los políticos presos.

Para Rodríguez, la instalación de la primera sesión del diálogo ha sido “muy importante” y se ha producido en términos “constructivos” y de “respeto”.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes