martes, abril 16, 2024
spot_img

Alcalde de Libertador encabezó inspecciones a panaderías del municipio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía del Municipio Libertador, respaldó este viernes el procedimiento de supervisión a panaderías por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), acompañados de otros organismos e instituciones del estado, con la finalidad de asegurar que el costo y la producción del pan sea la correcta.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Juan Perozo, alcalde de esa jurisdicción, aseguró que el despliegue cívico militar para el sondeo, se llevó a cabo en 24 panaderías privadas y 20 artesanales, a las cuales se les garantizó la provisión de la materia prima, y a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), verificarán que el trigo panadero sea suficiente para cumplir con la demanda.

“La ruta del chequeo se hizo de forma simultánea como factor sorpresa para los panaderos de toda la entidad, debido a que se desarrolló en el casco central de Tocuyito y en gran parte de la parroquia Independencia”, agregó Perozo.

La revisión de los establecimientos fue ejecutada por cuartetos de autoridades, compuestos por  efectivos militares, fiscales de la Sundde, representantes de Hacienda Municipal y delegados del CLAP, quienes se encargaron de realizar el control y seguimiento al funcionamiento de los negocios.

fiscales-sundde
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Inspección a distintos comercios

Como parte de las políticas económicas que impulsa la Alcaldía de Libertador, para cumplir con los lineamientos del ejecutivo nacional, se desarrollarán distintas fiscalizaciones en los locales panaderos por tiempo indefinido, con la intención de mantener el orden y evitar la especulación de los mismos, asegurando que en estas navidades las personas puedan darle continuidad a tradiciones como el pan de jamón.

En caso de que se detecten irregularidades, las sanciones pertinentes serán emitidas por los inspectores de la Sundde, mientras que el ámbito de producción y distribución será controlado por los integrantes del CLAP.

Perozo, enfatizó que estas actividades también se llevarán a cabo en los demás establecimientos comerciales que distribuyan comida, a fin de mantener bajo control el valor de los productos y preservar los derechos de los ciudadanos del municipio.

inspeccion-comercios
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Pueblo satisfecho ante la medida

Gladys Rivero, vecina de la comuna la Trinidad 19-13, aseguró que esta intervención es una medida que esperaba el pueblo, para contrarrestar y amonestar a los comerciantes que juegan con las necesidades de los libertadorenses.

“Gracias a esta acción, es posible que las colas ya no sean tan frecuentes y que se regule tanto los costos como el servicio a las personas, en vista de que los comerciantes siempre violan nuestros derechos, respaldamos al alcalde Juan Perozo en este procedimiento”, acotó Roger Melian vecino de Campo Carabobo.

roger-melian
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Jean Villarroel, espectador de la inspección, comentó que lo importante de esta causa es mantener la constante supervisión por parte de los cuerpos competentes, para que los panaderos cumplan con las reglas que les serán impuestas en cuanto a su producción.

“Es admirable que el Alcalde haya hecho acto de presencia en estos sitios donde se especula sin piedad, eso demuestra su compromiso con los habitantes del municipio, y que se preocupa por el bienestar de todos nosotros”, agregó José Delgado, vecino de Fundación CAP.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes