viernes, abril 19, 2024
spot_img

Liberados los ocho militares venezolanos secuestrados por las FARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 31 de mayo, fueron liberados los ocho militares venezolanos secuestrados por las FARC; así lo confirman las autoridades venezolanas, incluida la ONG Fundaredes.

En tal sentido, el director de Fundaredes, Javier Tarazona dijo que “Queremos expresar que tenemos conocimiento de que los ocho prisioneros de guerra que estaban secuestrados por las FARC en su frente décimo fueron liberados”.

Detalló que el teniente coronel Jhan Carlo Bemon; el primer teniente Jonny Jaguay; el teniente de fragata Álvaro Junior Flórez Berroterán; los sargentos mayores de tercera José Antonio Ramos Dávila y Paul Hernández; los sargentos primeros Luis José Cova Barrios y José Emilio Torres Pérez, y el sargento segundo Estiben José Aular, se encuentran recibiendo atención médica en Caracas, según su versión.

“Algunos de ellos se han comunicado con sus familiares directos y están en este momento en exámenes médicos, pero también tenemos que levantar la voz por los que a esta hora siguen desaparecidos en medio del silencio que ha guardado al alto mando militar”, apuntó.

Liberados los ocho militares venezolanos secuestrados - Liberados los ocho militares venezolanos secuestrados

Gobierno confirma liberación

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López confirmó el «rescate de los ocho militares venezolanos» que fueron secuestrados el pasado 23 de abril durante un enfrentamiento con la disidencia de las FARC.

A través de un comunicado en Twitter, dijo que fue la operación «Águila Centenaria» rescataron a los militares tras un intenso esfuerzo.

«Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas. No solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas; en tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud», reza parte del texto.

 

Cabe recordar que, los militares fueron secuestrados el pasado 23 de abril durante “un despliegue de fuerzas especiales de la FANB” en el sector La Capilla.

El secuestro fue confirmado por las disidencias de las FARC a través de un comunicado, dirigido a la Cruz Roja Internacional. También, solicitaron a la organización humanitaria establecer los protocolos necesarios para coordinar la entrega de los secuestrados ante una instancia designada, como las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) o representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero, el 22 de mayo los prisioneros grabaron un video como fe de vida y pidieron a Diosdado Cabello que su entrega y liberación ocurriera “pronto”.

Puedes leer: Maduro anunció semana radical, vacunas Sputnik V y alertó de casos…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes