jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Liberan a Steicy Escalona bajo medidas cautelares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, fue liberada la activista del partido Voluntad Popular (VP), Steicy Escalona, bajo medidas cautelares, luego de pasar más de diez meses en prisión acusada de “rebelión y sustracción de efectos militares”.

Steicy Escalona
Foto: Twitter @SContrerasB

Escalona que es militante de VP, partido fundado por Leopoldo López, fue detenida el pasado 11 de enero junto a su novio, el diputado y también activista de esta formación, Gilber Caro, quien también se encuentra encarcelado, reseñó Efe.

Vale recordar que fue el vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, quien informó de la detención de Caro, junto a Escalona. Según dijo, el diputado fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo y al momento de su aprehensión portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

Escalona, que permanecía detenida bajo la vigilancia del Servicio de Inteligencia de Carabobo, estaba presentando una infección en la piel, según señaló el pasado 16 de noviembre, Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López en Twitter.

Con información de El Universal

Steicy Escalona
Foto: Twitter @steyciescalona

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes