Liberaron a dos GNB detenidos en trocha de Colombia

297
Liberaron a dos GNB detenidos en Colombia - Liberaron a dos GNB detenidos en Colombia
Compartir

Liberaron a los dos Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron detenidos en una trocha de Táchira que conduce a la Parada, Colombia; porque tenían en su poder municiones, cuya procedencia no pudieron explicar.

Un tribunal de Cúcuta ordenó liberar a los dos GNB porque no había suficientes argumentos para que los uniformados llevaran consigo 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros. Por ello no les dictó medida de aseguramiento.

Por lo tanto, el sargento mayor de segunda W. González y el sargento mayor de tercera G. Veloz, adscritos al Comando de zona 21 de la GNB, del estado Táchira, están libres de culpas, reseñó Impacto Venezuela.

Cómo sucedieron los hechos

El pasado lunes, los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta patrullaban la trocha Los Mangos, que comunica de Villa del Rosario a San Antonio del Táchira, le dieron la voz de alto. Pero, los GNB, vestidos de civil, intentaron escapar hacia territorio venezolano.

La versión policial, relató que uno de los guardias tenía 8 cartuchos y el otro 6, por lo que de inmediato los capturaron.

Liberaron a dos GNB detenidos en Colombia - Liberaron a dos GNB detenidos en Colombia

Tras la detención, los detenidos militares argumentaron que pretendían llegar a La Parada para hacer algunas compras. Sin embargo, no pudieron explicar la procedencia de la munición.

Ceofanb se pronunció

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se pronunció, tras la detención de los militares, y reconoció que los dos hombres detenidos en Cúcuta portando municiones, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un comunicado, el Ceofanb dijo que “Cabe destacar que este último tipo de munición no forma parte de la dotación orgánica asignada a la GNB, lo cual, aunado a la poca cantidad de cartuchos, hace inverosímil la versión de las autoridades colombianas”.

Y alegan que, “Salta a la vista que sin argumentos sólidos se pretende incriminar a nuestros efectivos para crear tensiones innecesarias. Esto como parte de la sistemática intención del gobierno colombiano de generar inestabilidad a nuestra nación”.

Puedes leer: ¡Doloroso! Madre abandona a su bebé en una bolsa junto a…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»