miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa 2022; con el que se espera atender más de 200 mil bovinos en la entidad, actividad que estuvo encabezada por la máxima autoridad municipal, el alcalde Oscar Orsini.

La máxima autoridad municipal estuvo acompañado por Pedro Escalona, presidente del Instituto Agroindustria (Iamda); Toshira Sánchez, coordinadora (e) del Instituto Nacional de Seguridad Agrícola Integral (Insai); representantes del Colegio de Veterinarios, la Confederacion de Agricultores y Ganaderos (Confagan) y la Fundación Venezolana de Salud Animal (Funvesa), todos en articulación con las políticas del Ministerio de Agricultura y Tierra.

“Estamos muy contentos iniciando el plan de vacunación de Carabobo junto al ministerio de agricultura y tierra; el Insai, nuestro campesinos, los productores el ciclo de vacunación de fiebre aftosa desde el sector El Rosario del municipio Libertador; para apoyar la producción soberana, en cumplimento con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, manifestó Orsini.

Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa 2022
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Atención al productor pecuario

Por su parte Toshira Sánchez, coordinadora (e) del Insai Carabobo señaló que el ciclo de vacunación se extiende hasta el 25 de junio; fecha en la que unos 900 productores pecuarios de bovinos serán atendidos. “Arrancamos en el municipio Libertador, el tercero con mayor producción de bovinos y nos iremos a los 13 municipios del estado” aseveró.

Destacó Sánchez que Funvesa, Confagan y el Colegio de Veterinarios están acompañando el inicio del ciclo en el que tenemos un estimado de 200 mil bovinos. Igualmente la funcionaria del Insai refirió que previo a la vacunación más de 40 productores de la jurisdicción recibieron un talle teórico-práctico sobre el manejo de la vacuna, donde aplicar el biológico, la cadena de frio, para tener una Venezuela libre de aftosa”.

Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa 2022
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Apostando a la Soberanía

Por su parte los productores y ganaderos del municipio se mostraron complacidos por esta actividad; por la inducción que recibieron y el apoyo de la gestión municipal. Al respecto Victoria Salas, productora del Fundo la Esperanza refirió que “la gente del Insai vino a fortalecer los conocimientos que se deben tener para la vacunación del ganado”.

Por su parte José Luis Blanco, representante de la agropecuaria la Envidia, en el sector El Rosario señaló que “tenemos a la directora del Insai a los ganaderos apoyándonos en este; el secreto de la ganadería es cumplir el plan sanitario y meterles sus vitamina a los animales, aquí estamos apostando al sector”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vuelco de un autobús en Central Tacarigua (FOTOS Y LISTA DE HERIDOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes