jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador arrancó “Censo de Catastro 2017” en comunidad Villas de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de seguir reivindicando socialmente a las familias de la localidad, la alcaldía del municipio Libertador, mediante su dirección de Catastro, arrancó el “Censo 2017”, el cual consiste en la aplicación de un instrumento diagnóstico que permita evaluar la situación jurídica y de infraestructura de los diferentes planteles educativos de la jurisdicción y comunidades aledañas a los mismos.

Censo Catastro Tocuyito (1)
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Claudimar Peraza, directora de Catastro, informó que en esta ocasión se abordó a la comunidad Villas de Tocuyito, que cuenta con 260 familias y se encuentra adyacente a la Unidad Educativa Nacional Batalla de Carabobo, a fin de desarrollar estrategias para regularizar la tenencia de la tierra y fortalecer la concientización tributaria en la rama inmobiliaria del municipio.

“Este tipo de actividades se llevarán a cabo mediante un trabajo conjunto entre el poder popular, docentes, concejos comunales, comunas y el equipo técnico de la dirección de Catastro, para involucrar a todos los sectores que se ven directamente beneficiados y satisfacer sus necesidades en materia de tierras urbanas”, destacó Peraza.

Este censo se desarrollará los días viernes en los colegios, para regular todo el inmobiliario donde funcionan los planteles educativos, mientras que los sábados y los domingos se ejecutará en las comunidades cercanas a estos recintos escolares.

Censo Catastro Tocuyito (1)
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Es importante resaltar que estas acciones son promovidas por el alcalde Juan Perozo, quien desde su llegada se ha propuesto hacer justicia con todos esos ciudadanos que tienen años esperando por un documento legal que los acredite como dueños de las tierras donde se ubican sus hogares.

Adicionalmente, la directora de Catastro afirmó que todas estas labores generarán un impacto positivo en la población, debido a que el ayuntamiento podrá entregar mayor cantidad de títulos de tierras y optimizará los trámites de títulos supletorios para todos aquellos que carezcan de los mismos.

Por último, Claudimar Peraza aseveró que se está trabajando en conjunto con la Sindicatura Municipal para agilizar la emisión de documentos, y que se llevará a cabo este censo hasta el mes de septiembre por los distintos sectores de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes