En atención a las necesidades de la gente de Libertador, el alcalde Juan Perozo impulsó una serie de trabajos de rehabilitación al sistema de desagüe que pasa por la quebrada La Bermeja, ubicada en el sector 6 de Fundación CAP y que atraviesa hacia Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, como respuesta a una inspección previa desarrollada en el lugar donde se determinó que algunos hogares eran propensos a verse afectados con la temporada de lluvias.
Días atrás, junto a las directoras de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos del ayuntamiento, Francia Ponte, y la de Servicios Públicos, Angiee Villegas, además del apoyo del presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), Ronny Fagundez, el alcalde recorrió el lugar, escuchó las inquietudes de los residentes de la zona y se comprometió a resolver preventivamente los problemas más urgentes, como lo es el caso del desagüe y el cauce de la quebrada La Bermeja, situada en el referido sector.
Parte de la inquietud expresada por los habitantes del lugar, fue que cada vez que llovía, el agua se devolvía en vez de continuar su recorrido natural, situación que generaba inundaciones, por esta razón, se emprendió de manera inmediata e integral las labores pertinentes para resolver los inconvenientes y brindar mayor seguridad a los ciudadanos y ciudadanas.
Francia Ponte hizo un llamado de conciencia a quienes hacen vida en la comunidad para que eviten arrojar desperdicios en los caños. “Todas estas acciones irregulares congestionan un sistema de tuberías que pasa por la autopista. Por esta razón, luego de la inspección realizada, nos trasladamos con un equipo de profesionales para determinar cuáles serán las medidas a ejecutar en pro de solventar esta problemática”.
A su vez, desde Iagesam ya se asignó a una cuadrilla, quienes llevaron a cabo la limpieza de la quebrada y sus alrededores por tercera ocasión en el año, con la ayuda de una retroexcavadora. Además, se ejecutó una recolección masiva de desechos sólidos por la zona.
Espacios óptimos para la población
Angiee Villegas, directora de Servicios Públicos, explicó que desde su dependencia se aplicará un aproximado de 70 toneladas de asfalto, 60 toneladas en la vía de servicio de la comunidad Los Chorritos, y 10 en la vía de servicio del referido sector 6 de Fundación CAP, garantizando espacios óptimos para la movilización de conductores y peatones.
En la misma línea, indicó que el equipo encargado del tema eléctrico, se encargó del mantenimiento en la vía de servicio del caño, considerando la presencia de algunos postes caídos y líneas que necesitaban ser levantadas.
Con acciones como esta, Libertador fluye hacia convertirse en un municipio que brinda las mejores condiciones de vida para su gente, premisa que ha sido prioritaria desde el comienzo de la gestión del alcalde Juan Perozo.
Con información de Prensa Alcaldía de Libertador