viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador ejecutó desmalezado en Autopista del Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam), dio continuidad a los trabajos de desmalezamiento realizados en la autopista del Sur, en este caso se abordó el tramo Tocuyito-Campo Carabobo, el cual abarca aproximadamente 32 kilómetros entre ambos sentidos, ésto con la intención de embellecer los alrededores del municipio, específicamente a sus arterías viales.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que se reactivó las labores de desmalezado en la zona, como parte de un plan de mantenimiento impulsado por el alcalde Juan Perozo, a fin de mantener estos espacios en óptimas condiciones.

“En esta ocasión se usarán maquinarias rotativas y un tractor para hacer un trabajo completo en esta vía, de manera que quienes transiten por esta importante autopista, puedan desplazarse con mayor seguridad”.

Fagundez, destacó que dichas labores están en pleno desarrollo y que tendrán un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente 15 días, para lo cual ya tienen desplegadas las maquinarias mencionadas y el personal de cuadrillas, el cual trabaja arduamente en esta significativa tarea.

“Nuestras cuadrillas también ejecutan obras de rehabilitación en el sector Las Manzanas, donde se está impulsando la creación de un espacio verde natural que servirá de jardín botánico y contará con caminerías, para el disfrute de los habitantes de la zona”.

Sembrando bienestar ecológico en Libertador

En el marco de la construcción de un mundo mejor, eco-socialista, saludable y natural, la alcaldía  hace constantes esfuerzos para preservar e impulsar el rescate y reforestación de zonas aptas para el disfrute de  todos los ciudadanos y ciudadanas que diariamente hacen vida en el municipio.

Por esta razón, se han planteado esfuerzos mancomunados con los diferentes movimientos sociales, tales como las comunas, consejos comunales, y el Partido Socialista Unido de Venezuela, para sembrar y crear espacios ecológicos en un lapso de dos años, donde se espera plantar más de 18 mil especies de árboles, que ayuden a embellecer y a preservar el medio ambiente.

“Le hago un llamado a los habitantes del municipio a participar con todas las iniciativas que tengan como finalidad cuidar y mantener a cada una de las áreas y espacios verdes de las parroquias Tocuyito e Independencia”, sentenció Fagundez.

Para finalizar, el presidente de Iagesam mencionó que se cuenta con el apoyo directo del alcalde Juan Perozo para tan necesaria labor, porque conoce perfectamente que un municipio ecológico es garantía del buen vivir para sus habitantes.

Con información de prensa Alcaldía Libertador

libertador
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes