viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador creará Instituto Municipal del Agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Concejo Municipal de Libertador aprobó en primera discusión la ordenanza para la creación del Instituto Municipal del Agua, entidad que velará por el suministro del recurso vital en los diferentes sectores de las parroquias Tocuyito e Independencia, a propósito de darle continuidad a la lucha que lleva a cabo la gestión del alcalde Juan Perozo, por garantizar el bienestar de cada habitante en la jurisdicción.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“El ente se encargará del mantenimiento, rehabilitación y creación de pozos y de regular las actividades comerciales implicadas con el vital líquido, como la venta de botellones de agua, servicios de aguas servidas y aguas tratadas en los establecimientos de la municipalidad, así como de todas aquellas actividades que generan daños para el medio ambiente”, explicó el alcalde Perozo.

Cabe destacar, que la Ley de Aguas establece en su Artículo 5 que este recurso es un bien social, y que el Estado garantizará el acceso al agua a todas las comunidades urbanas, rurales e indígenas, según sus requerimientos; labor en la que se ha afianzado la actual gestión de la alcaldía de Libertador.

Participación del pueblo

El próximo martes 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana,  se estará desarrollando una reunión especial en la casa del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), ubicada en la Pocaterra de la parroquia Tocuyito, para discutir acerca de la creación de este instituto.

La actividad contará con la presencia de los concejales, personal encargado de la distribución del agua en la jurisdicción e Hidrocentro, por lo que hacen un llamado a los voceros de las Mesas Técnicas de Agua, consejos comunales y comunidades afectadas por el servicio, a que asistan este acto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tratamiento del agua es un tema de preocupación a nivel mundial por su repercusión en la salud de la población, por eso este tipo de iniciativas contribuye con la conservación de la tierra.

Con información de Prensa  Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes