jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador desarrolló una Jornada Técnica Tributaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, mediante su dirección de Hacienda llevó a cabo una Jornada Técnica Tributaria en conjunto con el Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo, en las instalaciones del Centro de Deporte y Cultura Hugo Chávez de Nueva Valencia, donde se ofreció ponencias en torno al Impuesto Sobre La Renta (ISLR), a fin de garantizar que los profesionales estén actualizados respecto a los pasos que deben seguir para efectuar sus declaraciones.

Tributaria
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Karina Vera, directora de Hacienda, informó que en la actividad participó un aproximado de 80 contadores, quienes recibieron la ponencia de expertos en la materia como Wladimir Chacón, quien expuso los deberes formales de los Contribuyentes Especiales, y Carlos Alvarado, quien explicó lo referente a la declaración definitiva de rentas de personas naturales residentes, además se hizo un esclarecimiento de cómo se debe utilizar el nuevo sistema de recaudación online del ayuntamiento.

“Este tipo de jornadas acá en el municipio son importantes porque permiten que nuestros profesionales en el área estén a la vanguardia a nivel estadal. Asimismo, es vital porque ellos serán los voceros ante nuestra población contribuyente de las normas y pasos a ejecutar para realizar una declaración transparente”, acotó.

Arelis Falcón,  quien labora en la parroquia Tocuyito, comentó que es muy positiva esta acción que impulsa la Alcaldía, porque se provee información actualizada acerca de todo lo referente al pago de los tributos.

Tributaria
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Formando mejores profesionales

Ante los constantes cambios que experimentan las leyes en relación al pago del ISLR, la alcaldía de Libertador enlazó directamente con el Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo para traer los conocimientos pertinentes al municipio, y así garantizar una óptima atención para los ciudadanos y ciudadanas que residen en la jurisdicción.

Luis Veloz, presidente del Colegio de Contadores Públicos, aseguró que con esta actividad se dio un paso hacia adelante en la consolidación de un mejor servicio para las comunidades, negocios y entes municipales como la Alcaldía.

Tributaria
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Carlos Alvarado, ponente en la jornada, afirmó que con la misma se aclaró una serie de dudas existentes en los profesionales respecto a cuáles son las maneras correctas de cancelar el ISLR.

Para finalizar, Karina Vera hizo un llamado a toda la población a integrarse al nuevo sistema de recaudación online o a acercarse a la dirección de Hacienda para ponerse al día con sus impuestos, recordando que son un medio importante para generar bienestar social a través de todo el municipio Libertador.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Tributaria
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes