viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador realizó limpieza de pozos sépticos en C.E.I Asentamiento La Trinidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el beneficio de los estudiantes del Centro de Educación Inicial “Asentamiento La Trinidad”, ubicado en la comunidad “El Rosal” de la parroquia Tocuyito, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Municipal del Agua (Imdali), ejecutó la limpieza de los pozos sépticos existentes en este recinto escolar para evitar su rebosamiento ante  las fuertes lluvias de los últimos días.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó ue la institución cuenta con tres tanques sépticos, con capacidad de siete mil litros cada uno, por lo que periódicamente se les brinda esta atención al plantel, con una cuadrilla y un camión vacuum, para que todos los niños y niñas gocen de óptimas condiciones.

“Seguimos trabajando en pro de favorecer a la gente de Libertador, por tal motivo ofrecemos nuestro apoyo en los centros de educación. Con la descarga de estos pozos, normalizamos el uso de los baños y el servicio del comedor en el C.E.I Asentamiento la Trinidad, donde estudian 138 infantes”, enfatizó Tovar.

Yelitza Carreño, docente de la sede  escolar, resaltó que siempre han recibido la ayuda del alcalde Juan Perozo, a través de un personal altamente calificado para la limpieza de los sépticos. “Estamos muy contentos con este servicio que nos brinda la Alcaldía, porque  ahora podemos regularizar las labores en ambos turnos de la institución”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Brindando salud y bienestar a los estudiantes

Yeni Suárez, maestra del primer nivel, expresó su agradecimiento con el alcalde y su equipo de trabajo, pues “bastante falta que hacía esta jornada, debido a que los niños y niñas son muy sensibles a las muchas enfermedades por la contaminación que genera el desborde de las aguas servidas”.

Adicionalmente, Heidi Aponte, secretaria ejecutiva de la institución, expresó que con estas acciones no sólo se favorece a los jóvenes, sino también a los docentes y demás personas que asisten al lugar. “Esperamos seguir contando con la valiosa colaboración de la alcaldía”.

Por último, el presidente de Imdali acotó que el instituto seguirá trabajando bajo los lineamientos del alcalde Juan Perozo para favorecer a la gente de Libertador, tanto con el tema del agua, como con la limpieza de los sépticos y bocas de visita de las diversas comunidades en las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes