viernes, abril 19, 2024
spot_img

Municipio Libertador en total normalidad ante paso del fenómeno climático Bret

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a los trabajos de inspección y limpieza preventiva desarrollados por la Alcaldía del municipio Libertador en los distintos ríos y quebradas locales, el ayuntamiento se mantiene en total normalidad ante el fenómeno climático Bret, que atraviesa por el mar Caribe, lo que ha producido fuertes lluvias.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Gustavo Gallango, comandante del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), informó que gracias a los trabajos de mantenimiento preventivo que se ejecutaron en días pasados  por parte del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), en las principales cuencas, no se han reportado daños por las precipitaciones.

“Desde el pasado martes 12 de junio nos encontramos monitoreando las quebradas de La Honda, San Luis, Guataparo, y La Wafita, debido a que tienden a causar problemas cuando hay lluvias continuas. Con estas acciones evitamos futuros desastres y garantizamos la integridad física  de la gente de Libertador”, agregó Gallango.

Resaltó que desde Inabli se mantiene constante comunicación con diversos cuerpos bomberiles del país para estar informados sobre el avance de este fenómeno. “Los últimos resultados indican que ya la onda tropical ha bajado su intensidad, por lo que no debería representar mayor riesgo para los estados de la zona central”.

Seguridad preventiva para Libertador

El comandante de Inabli destacó que además de llevar a cabo diversas inspecciones en quebradas y ríos, también supervisan las zonas con abundante vegetación, debido a que cuando se presentan fuertes precipitaciones, se lleva a cabo la tala de los árboles que signifiquen un peligro para el orden público.

“En este sentido hago un llamado a la conciencia de todo el pueblo de Libertador, para evitar arrojar desechos sólidos en lugares indebidos, puesto que estas acciones son las principales causas del desbordamiento de las cuencas en la temporada de lluvias”.

Por último, es importante resaltar que Inabli tiene a la disposición de los ciudadanos y ciudadanas el número telefónico 0241-216-43-69 que atiende las 24 horas del día las denuncias o alertas ante cualquier irregularidad tanto en la parroquia Tocuyito, como en Independencia.

Con información de prensa de Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes