viernes, abril 19, 2024
spot_img

Libertadorenses disfrutaron de la orquesta sinfónica “José Rafael Pocaterra”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En conmemoración al 42 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional, La dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía de Libertador organizó un concierto protagonizado por el núcleo José Rafael Pocaterra, compuesto por jóvenes del municipio, en las instalaciones del Centro Recreativo número 1 “Apolo”, de la parroquia Tocuyito.

orquesta
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Wilmary Alvarez, directora de Cultura y Turismo, informó que en la actividad participó aproximadamente 150 infantes y adolescentes que habitan en diferentes comunidades de la jurisdicción, quienes le regalaron un momento ameno a ciudadanos y ciudadanas que asistieron a disfrutar del evento.

“Desde el ayuntamiento intentamos celebrar estas fechas importantes, sobre todo cuando se ve involucrada nuestra juventud, para que se mantengan motivados y dejando por todo lo alto al municipio con cada presentación a nivel nacional e internacional”, agregó.

Chiquinquira Ospina, integrante de la orquesta, afirmó que participar en la misma le ha ayudado a salir de la rutina y a evitar momentos de ocio, mediante actividades que fomentan su crecimiento personal y profesional.

orquesta
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desarrollando un municipio musical

Con la intención de fomentar el arte en la jurisdicción, la Alcaldía emprende diferentes políticas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes para integrarlos a movimientos musicales y culturales que los mantenga encaminados a ser hombres y mujeres de bien.

Isis Peña, quien toca el violín, aseguró que la oportunidad que ha recibido en la orquesta cambió su vida. “Ahora podemos soñar con salir a representar a nuestro país en el exterior, gracias a todo lo que hemos aprendido en esta instancia”.

orquesta
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Arelis Navarro, comentó que tocar un instrumento le permite expresar sus sentimientos, además de regalarle un rato diferente a todos los ciudadanos y ciudadanas que, sin duda alguna, necesitan salir de la rutina diaria.

Para finalizar, Wilmary Alvarez hizo un llamado a todos los jóvenes de la localidad para que se unan a éste y demás movimientos impulsados por el ayuntamiento, debido a que son un factor importante en la consolidación de la transformación social que se quiere para Venezuela.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

 

orquesta
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
orquesta
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes