martes, marzo 19, 2024
spot_img

Libertadorenses disfrutarán de Feria del Pescado en plaza Bolívar de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los ciudadanos y ciudadanas del municipio Libertador podrán disfrutar este jueves 18 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, de una Feria del Pescado, en la plaza Bolívar de Tocuyito, organizada por la Alcaldía de Libertador, mediante la Red de Distribución de Alimentos (Redal), en conjunto con el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca), a fin de continuar salvaguardando la soberanía alimentaria de la población.

Feria
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, informó que siguiendo las orientaciones del alcalde Juan Perozo, se realizaron los acuerdos necesarios para traer este beneficio a la localidad, en la búsqueda de acercar a la población distintos rubros a precios solidarios.

“Este es un plan impulsado por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura para contribuir con la adquisición de alimentos por parte de la ciudadanía. En esta ocasión ofreceremos diferentes tipos de pescados de mar, entre los que destaca la sardina, la cual costará 500 bolívares el kilogramo si se compra entera y mil bolívares en filete”, aseguró Oliveros.

Asimismo, el presidente de Redal dio a conocer que se espera vender un aproximado de ocho mil kilos de  pescado, de los cuales siete mil son de sardina, para que todos y todas tengan acceso a la misma sin inconveniente alguno.

“A pesar de que la instrucción de Insopesca es realizar las jornadas de venta en las zonas centrales, ya acordamos con el coordinador estadal para territorializar las mismas y poder llevar este operativo a sectores como: Libertador, Nueva Valencia, Fundación CAP, y el eje de Carretera Vieja próximamente”, afirmó Oliveros.

Feria
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Es importante resaltar que todas estas medidas son creadas por el Gobierno Nacional, en conjunto con los Regionales y Municipales a fin de garantizar que el pueblo tenga acceso a la comida, sobre todo en una situación tan complicada por la que atraviesa el país producto de la guerra económica que se ha impuesto en contra de la población.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes