viernes, abril 26, 2024
spot_img

Libertadorenses disfrutaron del festival deportivo por la Paz y la Vida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, en conjunto con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, encabezaron el festival deportivo y recreativo concebido desde el movimiento “Por la Paz y la Vida”, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tocuyito y del centro recreativo número 1 “Apolo”, donde los asistentes disfrutaron de diferentes actividades con el fin de promover la masificación deportiva y la seguridad preventiva en la jurisdicción.

festival deportivo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que el evento se realizó con la intención de crear una instancia donde los ciudadanos y ciudadanas pudiesen compartir en familia, además de beneficiarse con exhibiciones de distintas disciplinas y talleres formativos, desarrollados en 9 áreas integrales para que las personas eligieran la de su preferencia.

En la actividad, se realizó la donación de kits deportivos a ocho instituciones deportivas de la entidad, con la intención de abastecerlas con los elementos necesarios para que todos los niños y niñas que allí practican puedan hacerlo de la mejor manera.

“Estamos en esta valiosa actividad llena de alegría y de juventud, con el apoyo de Deibis Espinoza, planificador del despacho del Ministerio de Atención Integral de Paz y Vida, quien nos acompaña en esta entrega de kits a un conjunto de escuelas del municipio, dándole continuidad a nuestro sistema deportivo”.

Kenyerlin Fernández, vecina de la parroquia Tocuyito y representante de un adolescente que practica la disciplina del Karate do, se mostró complacida con este tipo de actividades que promueven los valores necesarios para que la juventud tome el camino del deporte y se mantenga alejado de la violencia.

Comprometidos con la masificación deportiva

A fin de que, pese a las dificultades, no se detenga el crecimiento del deporte en el municipio Libertador, la Alcaldía no parará de realizar enlaces con los diferentes ministerios, fundaciones y organizaciones, garantizando que éste derecho fundamental continúe fortaleciendo las bases de la sociedad.

“Nuestra lucha no cesará, entendiendo que cada aporte, acto y entrega de implementos a los grupos que desarrollan alguna actividad deportiva, cultural o recreativa es, sin duda alguna, un abono para las futuras generaciones”, aseguró Perozo.

festival deportivo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El gobierno revolucionario impulsó el Movimiento por la Paz y la Vida con la finalidad de garantizar espacios libres de violencia, nuevas canchas y casas de paz, que ayuden a fortalecer las actividades vinculadas a áreas deportivas, religiosas y culturales.

Deibis Espinoza, explicó que el equipo del ministerio se encuentra desplegado a nivel nacional para cumplir con la tarea de consolidar espacios de paz y vida. “Estamos en este municipio histórico con la intención de atender a las comunidades priorizadas y hacer un trabajo deportivo sin precedentes, que mantenga el ritmo victorioso de la juventud”.

Creando instancias de sano esparcimiento

La actividad estuvo cargada de energía, bailes, emoción y sobre todo, juventud, además se contó con la presencia del movimiento de recreadores del municipio, grupos de bailes, educadores, institutos educativos locales,  así como con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo.

Ángel Rodríguez, docente del municipio, felicitó la gestión que se realiza desde la Alcaldía de forma mancomunada con las demás dependencias del estado, porque esto propicia la transformación que se quiere para la sociedad, la cual es trabajo de todos y todas.

Consolidar avances en materia deportiva a lo largo y ancho del municipio, a fin de beneficiar directamente a la juventud que habita en las parroquias Tocuyito e Independencia, es uno de los principales objetivos del alcalde Juan Perozo, quien desde su llegada ha creado y rehabilitado diferentes parques, canchas y centros recreativos para el disfrute de la población.

Con información de prensa de la Alcaldía de Libertador 

festival deportivo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
festival deportivo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes