martes, abril 16, 2024
spot_img

Campos honra a habitantes de Miguel Peña en “Algunos Matices de Investigación Social”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del cierre del I Congreso Internacional de Investigación en Educación, fue bautizado el libro “Algunos Matices de Investigación Social”, autoría del profesor Felipe Bastidas Terán junto a otros 6 colaboradores, actividad que se llevó a cabo en la Universidad de Carabobo (UC).

libro “Algunos Matices de Investigación Social”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El mencionado texto incluye un artículo especial del secretario de Educación y Deporte, Ali Joaquín Campos que trata sobre “Génesis de la cotidianidad de los habitantes de la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo – Venezuela y su compromiso con la preservación de su ambiente en el periodo 2010 – 2015”.

Durante el acto, efectuado específicamente en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (UC), el profesor Campos manifestó su satisfacción por el bautizo de tan importante libro, considerándolo como una contribución a la educación carabobeña.

Sobre su participación en la obra literaria, el funcionario gubernamental destacó que el  capítulo que abarca la cotidianidad de los habitantes de la parroquia Miguel Peña, también es un aporte a los habitantes del mencionado sector, en donde se encuentra más de la mitad de la población de Valencia.

“Miguel Peña es una población bastante acelerada en su crecimiento, una de las más jóvenes fundada en el año 1971, de manera que existe una transformación social y este libro viene a dar un gran aporte a los habitantes en lo que es su identificación, su memoria histórica y sobre todo en el medio ambiente”, agregó.

El también profesor titular de la facultad de Educación (UC), aprovechó la ocasión para felicitar a su colega Felipe Bastidas, quien es el compilador y autor y al resto de los autores participantes de la producción intelectual por la importancia que éste implica socialmente.

Arte de enseñar en el aula

Por otro lado, Campos tuvo una participación especial con la organización de un simposio en la apertura del referido congreso, en referencia a “La transposición didáctica desde el arte de enseñar en el aula de clases”, en donde se puso en manifiesto el interés como educadores, no solo de la parte académica sino también en lo intelectual; además, se contó con la presencia de Esther Saavedra, miembro de la Comisión de Doctorado en Educación de la Faculta de Educación (UC).

Agregó que, “me siento muy feliz en nombre de la Gobernación del estado Carabobo a la cual represento en el área de Educación de haber participado, estamos diciéndole a Venezuela que aquí está un pueblo luchando para cada día contribuir y trabajar por nuestro pueblo”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Producciones intelectuales

Por su parte, el profesor Felipe Bastidas hizo un llamado a que se hagan más producciones intelectuales, que de acuerdo a su parecer, si es posible hacerlo pero con mucha dedicación. “Cualquier persona de la comunidad puede ser investigador, no hace falta ser un académico, solo es necesario tener disciplina, indagar, sistematizar y un poquito de esfuerzo”, apuntó.

Asimismo, la coautora Gladys Calatayud indicó que, esta es su primera participación en un libro, por lo que manifestó su orgullo. Agradeció la motivación brindada por Bastidas; puntualizó la necesidad de persistir para materializar un esfuerzo que además se convierte en un aporte de ideas para contribuir con soluciones de las problemáticas social que se vive día a día.

Es importante destacar que la obra “Algunos Matices de Investigación Social”, fue dedicada a la memoria del reconocido investigador y profesor de la Universidad de Carabobo, Armando Luis Martínez.

Con información de nota de prensa

libro “Algunos Matices de Investigación Social”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
libro “Algunos Matices de Investigación Social”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes