martes, abril 30, 2024
spot_img

Presentación Literaria: Tarek William Saab Deslumbra en la Filven Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven) Capítulo Mérida, el reconocido poeta y actual Fiscal General de la República desde 2017. Tarek William Saab, presentó su último libro titulado “Discursos al pie del Homicidio”.

Acompañado por el gobernador Jehyson Guzmán, Saab cautivó a los asistentes, quienes se congregaron en el centro cultural Tulio Febres Cordero en busca de una experiencia literaria única.

El acto especial atrajo a una multitud de seguidores del arte literario, ansiosos por sumergirse en los entresijos de la obra del renombrado autor. Durante la presentación, el gobernador de Mérida ofreció una introducción conmovedora sobre la pieza escrita. Destacando la trayectoria y la lucha incansable de Saab desde sus días como diputado, defendiendo fervientemente la causa revolucionaria desde los años 90.

Discursos al pie del Homicidio” es una recopilación de algunas de las intervenciones más destacadas del poeta Saab como parlamentario. Tanto en el extinto Congreso como en la Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente. Todas estas intervenciones, impregnadas de la emoción propia del debate parlamentario, se presentan de manera improvisada, revelando la profundidad de su pensamiento y su compromiso con las cuestiones políticas y sociales que marcan la historia de Venezuela.

Con más de 10 libros publicados, Saab sigue dejando una marca indeleble en la literatura contemporánea venezolana. A través de su prolífica pluma, ha ofrecido una perspectiva única sobre la política y la sociedad. Robando los corazones de sus compatriotas con su obra profundamente inspiradora Saab presenta su libro Discursos al pie del Homicidio.

Un Compromiso literario sin fronteras

El poeta Tarek William Saab emerge como un destacado autor venezolano, cuyas palabras están impregnadas de fervor y un compromiso inquebrantable hacia su arte. A través de una prolífica carrera, ha labrado un legado literario que trasciende las barreras idiomáticas y geográficas, encontrando eco en rincones tan distantes como China y Estados Unidos.

Saab presenta su libro Discursos al pie del Homicidio, pero su magnum opus, “Los niños del infortunio”. Este se erige como una joya literaria, extendiendo su influencia y cautivando corazones..

Este libro, enriquecido por el preludio del respetado historiador cubano Eusebio Leal, nos sumerge en un relato conmovedor que prepara el terreno para el viaje de Saab a la devastada Pakistán luego del terremoto de 2006. Durante quince días intensos, William Saab compartió experiencias con médicos y sobrevivientes cubanos. Tejiendo una red humana de solidaridad en medio de las adversidades más desafiantes.

Su obra, “Un paisaje boreal”, respira vida una y otra vez a través de sus cuidadosamente seleccionados poemas. Mientras que Hoguera de una adolescencia intemporalrinde homenaje a la pasión juvenil y la dedicación incansable del autor.

En esta recopilación de críticas, ensayos y entrevistas, se despliega el amor apasionado e indeleble que Saab siente por la justicia, el arte y la belleza. Invitándonos a sumergirnos en sus páginas, nos desafía a defender la belleza como un antídoto contra la oscuridad y la opresión. Revelando así que la literatura, ya sea como lectores o escritores, se convierte en nuestra confidente en este viaje por la vida.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes