miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Liceo de Caracas incita a los jóvenes a practicar judo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Liceo de Caracas forma nuevos atletas en la disciplina de Judo con la finalidad de llevarlos a los Juegos Olímpicos 2020.

Judo
Foto: Referencial

Esta institución educativa, ubicada en El Paraíso, ha trabajado para enseñar diferentes disciplinas deportivas a sus estudiantes, incluyendo este arte marcial, que es una materia más del pensum.

No solo los alumnos de Liceo Caracas tienen el privilegio de practicar judo, ya que cualquier niño de 6 a 14 años es bienvenido. Así lo dejó saber Ignacio Ríos Lugo, uno de los entrenadores del plantel.

Los entrenadores tratan de facilitar el judogi, o uniforme, desde el Ministerio del Deporte, para que el representante lo cancele por bajo precio.Los judocas de la categoría preinfantil a cadete,  entrenan a diario a partir de las 4 pm, mientras en la noche, el turno es para la selección juvenil y adulta del Distrito Capital.

“Tenemos aproximadamente entre 50 y 60 chamos y el espacio es pequeño, pero si tiene talento por supuesto que lo recibimos”, aseguró Ríos Lugo, que acotó que muchos atletas son de alto rendimiento, con sólo 12 o 13 años.

En la unidad se trabaja en conjunto con atletas del Club Vertical, Judo Club Paraíso, Coromoto Antomarchi, Teresa Carreño y Teresa de La Parra, dado que comparten un fin: la masificación.

Por eso no se trabaja con la categoría másters (+34 años), sino que colocan sus expectativas en las canteras que nutren a las selecciones distritales. Buscan así llevar a más  de un atleta a unos Juegos Olímpicos en el futuro.

Con información de Liderendeportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes