El Liceo Pedro Gual en la avenida Bolívar se mandó a construir en los terrenos de la casa de Antonio Guzmán Blanco. La fastuosa y elegante casa era un parque del expresidente Guzmán en Valencia.
Esta era una joya arquitectónica y estaba en la avenida Bolívar en todo el espacio donde está el Liceo. Guzmán venía por temporadas a Valencia y se quedaba en esa casa la cual era más un palacio.
Esta tenía caminerías, zonas verdes y para ese tiempo el clima que era una delicia en la ciudad de Valencia. De hecho, era una de las casas favoritas tanto de Guzmán Blanco como también para su familia.
Apenas queda una foto de la misma donde se ve la elegancia de lo que era, pero luego de la muerte de Guzmán esta se fue deteriorando. Incluso se fundó allí el Camoruco Tenis Club además había hasta otras canchas.
Pero todo eso pasó a ser territorio del liceo, el cual sigue funcionando allí y la estructura de este se encuentra intacta. Por supuesto, los árboles han crecido, además de que hay otros espacios de la casa no quedó si no una foto.
La sucesión de Guzmán Blanco donó los terrenos para que se construyera el emblemático liceo en ese espacio. De hecho era uno de los que daba a la hoy a avenida Bolívar y nadie se imaginaba del progreso que vendría.
Liceo Pedro Gual en la avenida Bolívar y el deporte
Cuenta la historia que en ese tiempo los jóvenes querían espacios para la práctica deportiva y todos en su mayoría estaban en la avenida Bolívar. De hecho, así nació el polideportivo Misael Delgado.
Recordemos que esta fue la segunda sede del liceo ya que originalmente estuvo en los espacios cercanos al Capitolio de Valencia. Luego se mudó para la avenida Bolívar que en esos años tenía otro nombre.
Por supuesto, si da mucha nostalgia el hecho de que se demoliera la casa la cual era muy elegante. Hoy en día sería una joya arquitectónica y del recuerdo en lo que es la avenida Bolívar de Valencia.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
20 años de que Concetto salvara la estatua de José Antonio Páez
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.