sábado, abril 27, 2024
spot_img

20 años de que Concetto salvara la estatua de José Antonio Páez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La estatua de José Antonio Páez parece estar ya lista para que sea colocada en alguna zona de Valencia. Hace 20 años el hijo ilustre de Valencia, Concetto Di Tomassi llegó a salvarla del vandalismo.

Relató el dueño de la querida heladería ubicada en la avenida Bolívar, que regresaba a las cinco de la madrugada de una parcela que tenía en Tocuyito; cuando observa a unos sujetos causando daños a la figura.

Como dicha estatua está hecha de bronce estos se aprovechaban de cortarle unos pedazos. Concetto enseguida se acercó y logró alejar a los hombres quienes desvalijaban la figura del General,.

Pero no todo terminó allí, ya que Concetto decidió llamar a esa hora al entonces alcalde Francisco “Paco” Cabrera. El burgomaestre sorprendido por la hora atendió la llamada y ordenó que unas patrullas de la Policía Municipal llegaran a la zona.

La estatua de José Antonio Páez - La estatua de José Antonio Páez
Fotos: Jacinto Oliveros.

Primero la resguardaron y luego la llevaron al Parque Recreacional Sur, donde esta sería restaurada. Esta se salvó también de un incendio en dicho parque, pero seguía esperando restauración en el año 2020.

La estatua de José Antonio Páez

Luego en el gobierno municipal de Alejandro Marvez empezó la restauración de la estatua. Ya en la actual administración del Alcalde Julio Fuenmayor, según el amigo Concetto, vio a la estatua del “centauro” de los llanos la cual está lista.

Concetto quien siempre cargaba en aquellos años una cámara fotográfica disponible se tomó una foto con la estatua. Hace unos días se encontró frente a frente con la figura que diseñó el escultor Andrés Pérez Mujica.

La estatua de José Antonio Páez - La estatua de José Antonio Páez
Foto: Jacinto Oliveros/@jacin44.

Esa figura estaba en una plazoleta llamada Vuelvan Caras donde ahora está el Parque Alí Primera. Dicha plaza se construyó en el primer gobierno del entonces presidente Rafael Caldera.

A cuidar la figura de bronce

Esta figura de Páez es un patrimonio de la ciudad la cual donde se coloque tiene que ser cuidada las 24 horas del día.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Aquel viejo hotel

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes