domingo, abril 28, 2024
spot_img

Aquel viejo hotel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre con su perro gris veía hacía la azotea de un edificio en la avenida Bolívar. Aquel viejo hotel le recordaba que había conocido allí a una mujer hermosa. Hablaba del amor y de las aventuras en ese espacio.

Lo enigmático del lugar era para el y su acompañante, un lugar de escape, un espacio para conversar y de paso ver la ciudad. Ver la avenida Bolívar en aquellos años, los setenta y hasta los ochenta.

“Hay muchos secretos en ese lugar, el cual sigue allí en la avenida Bolívar”, decía el hombre. El perro se acercaba y se echaba al lado de su amo, como queriendo participar en la conversación.

Destaca que hay muchas historias que rondan el lugar unas muy bonitas de amor y otras no tan bonitas. Pero destaca que se vivía la canción de salsa en esa calle, en ese hotel, “de pobres luces, de todos el peor, pero como palacio lo veía el amor”.

El hombre se levanta y dice letras de la canción de David Pabón… “esta calle trae recuerdos hoy de ella, que no logro abandonar por más que quiera”. “Recuerdos tan lejanos hoy de ella que en cada esquina la recuerdo señalarme… no hago caso y aunque trato de olvidarle, aquí estoy”.

Aquel viejo hotel

“Usted recuerda ese disco de David Pabón, del viejo motel, bueno este lugar era así”, dice el hombre misterioso ahogado entre un suspiro y los recuerdos. “Ese disco de salsa narra lo que yo vivía aquí”.

La fama de aquel “hotelito de Valencia” había ganado notoriedad como otros que estaban en la avenida Bolívar, el Le París, Excelsior, entre otros. “Allí hasta se quedaban gringos, claro le estoy hablando de hace décadas por no decir siglos jajajajaja”, dice el hombre.

Muchas leyendas urbanas han rondado el lugar, pero el mismo al lado de su perro fiel indica que son cuentos que inventaron para ensuciar el lugar. “Después inventaron cuentos que esto o aquello, hasta que cerró”.

Desde hace tiempo el lugar permanece cerrado, pero el hombre lo recuerda de aquellos años setenta y ochenta y hasta los noventa. Cuando ese lugar era uno de los espacios de la vida nocturna de nuestra ciudad.

**Esta historia es ficticia cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las casas abandonadas del centro de Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes