Lima desplegará miles de policías por la visita del papa León XIV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Perú anunciaron que la ciudad de Lima desplegará miles de efectivos policiales, entre 15.000 y 17.000 agentes, para resguardar la histórica visita del papa León XIV.

El pontífice iniciará este viernes 6 de noviembre su primera gira por América Latina para visitar Uruguay, Argentina y Perú, permaneciendo en territorio peruano desde el miércoles hasta el 16 de noviembre, donde pasará la mitad de sus seis días de agenda en la capital.

papa León XIV en Perú

En sus primeras horas en Lima, el Santo Padre se dirigirá al centro histórico para reunirse con la presidenta Keiko Fujimori en el Palacio de Gobierno. Se espera esa misma tarde un encuentro con el cuerpo diplomático y autoridades en el Gran Teatro Nacional.

Al día siguiente, el jueves, el papa será recibido en el Palacio Municipal por el alcalde limeño, Renzo Reggiardo, quien le entregará una condecoración de la Municipalidad Metropolitana.

Esa jornada incluirá un encuentro con obispos en la capilla del Palacio Arzobispal, la Hora Media, una cita con diversos colectivos en la plaza mayor y una vigilia con jóvenes en el Estadio Nacional.

Para la primera jornada se estableció un aforo de 11.000 personas y para la segunda de 15.500 asistentes en el centro histórico, contando además con 1.000 trabajadores municipales de apoyo logístico y vial.

Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas

El Vaticano ofrece exposición de papamóviles usados desde el año 1930

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes