martes, abril 16, 2024
spot_img

Limpieza y alumbrado en Guacara se orientan a su desarrollo urbano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los servicios públicos en Guacara forman parte de las prioridades de gestión que liderada el alcalde Gerardo Sánchez, en virtud ofrecer a todos los ciudadanos mayores niveles de perfeccionamiento para hacer de la ciudad un municipio más limpio, organizado y alumbrado en su totalidad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Carlos Lacau informó que, “siguiendo instrucciones de la máxima autoridad y como es rutina semana tras semana, son atendidas todas y cada una de las comunidades que conforman la geografía con los programas municipales Guacara Limpia y Guacara Alumbrada, labores que durante esta semana abarca las tres parroquias de la localidad”.

Mencionó que, con respecto a la limpieza de espacios públicos con cuadrillas fueron removidos los desechos sólidos, poda de árboles y barrido de las aceras y brocales de los sectores 1ero de Mayo, Av. Francisco de Miranda, Vigirima, Av. Bicentenaria José Antonio Páez de Ciudad Alianza, calles del Casco Central y urbanización Augusto Malavé Villalba.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, se incluyó la mejora visual de las avenidas Humboldt, Ppal. de Ciudad Alianza y Loma Linda; así como áreas externas de El Placer, Residencias Pedregal, la Escuela Técnica Nacional Enrique Delgado Palacios, la E.B José Cecilio Ávila y la U.E.E Raúl Cálcamo.

“También efectuamos la limpieza con maquinaria pesada de los canales de sectores El Sisal, El Toquito, La Ceiba, Ezequiel Zamora, El Nepe y El Mahomo para devolverle el cauce a las agua pluviales, evitando posibles desbordes e inundaciones de los sectores, que normalmente son causados por la acumulación de vegetación, sedimentos y escombros arrojados en éstos”, indicó.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Calles y avenidas completamente alumbradas

Haciendo referencia al mantenimiento y corrección del alumbrado público, Lacau señaló que realizaron labores de revisión y rehabilitación de las luminarias presentes en calles y avenidas de los sectores 13 de Mayo, Santa Eduviges en Aragüita, Av. principal de La Emboscada, calle Sucre de Los Naranjillos, La Primavera de Yagua, Quebrada Honda de Yagua, Petrocasas Nuestra Señora de Coromoto y la Carretera Nacional Guacara – Los Guayos.

“Como siempre nuestro objetivo es mantener completamente iluminados los accesos del municipio en función de permitir a conductores y transeúntes desplazarse con tranquilidad y seguridad durante las horas nocturnas, mientras regresan a sus hogares o continúan desempeñando actividades rutinarias”, destacó el funcionario.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Vecinos de sectores atendidos expresaron agradecimiento

Por su parte, los vecinos de los sectores que recibieron estas jornadas de mantenimiento, expresaron un profundo agradecimiento al alcalde Gerardo Sánchez por las labores de limpieza y alumbrado realizadas, al considerarlas como parte de la atención a la que los tiene acostumbrados la gestión del joven mandatario.

En cuanto Jean Fernández, residente de la comunidad Cacique de Guacara, en Aragüita, opinó que “es lo mejor que se puede hacer, ya que con la acumulación de basura que tenía la canal estábamos cerquita de sufrir por la inundación de las primeras calles y ahora al quedar limpia, el agua circulará con normalidad; desde Cacique Guacara estamos muy agradecidos por la preocupación que siempre ha mostrado el alcalde por mantener limpios los caños y canales, esperamos siga adelante que cuenta con nosotros”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que Rosario Rosales, vecina del mismo sector, catalogó de excelente la limpieza de las calles y canales, “sin duda nos han atendido muy bien, han escuchado nuestros requerimientos y eso se los agradecemos, nos ha evitado el padecimiento de la inundación del sector que además trae mosquitos y enfermedades; estoy muy agradecida con el alcalde, el trabajo que está haciendo en todo el municipio es excelente”.

Alejandrina Campos, vecina de El Cardonal, aseveró que “está muy bien el mantenimiento del alumbrado, había mucha oscuridad porque las lámparas se habían quemado y los muchachos ociosos hacían de las suyas en la calle; agradecemos al alcalde por haber enviado la reparación”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes