viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gestión de Gerardo Sánchez mantiene limpieza integral en canales y caños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones emprendidas para el perfeccionamiento de los servicios públicos y con el objetivo de conservar y mantener completamente saneados los canales, caños y causes de los lechos fluviales de la ciudad, la Alcaldía de Guacara ejecuta el limpieza integral de estos espacios en diferentes puntos de la geografía guacareña.

limpieza
Foto : Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el director de Servicios Públicos, Carlos Lacau, quien explicó que los equipos que componen el programa “Guacara Limpia” realizan un arduo trabajo  de limpieza y mantenimiento preventivo de canales, caños y quebradas de sectores del municipio; “trabajamos incansablemente, ejecutando labores preventivas para evitar cualquier tipo obstrucciones en todas estas áreas que puedan causar algún tipo de anegaciones”.

En este sentido, Lacau mencionó que el personal de limpieza se desplegó hasta el canal del sector Maracaibero, que cuenta con una longitud de 760 metros, siendo uno de los de mayor distancia en Guacara; área donde se logró el despeje total  extrayendo todos los desechos sólidos, además se efectuó el desmalezamiento para evitar desbordes en esa zona.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, el funcionario subrayó que, “hemos mejorado la corriente fluvial del caño de Maracaibero, beneficiando directamente a más de 300 familias que viven en las adyacencias del caño”.  Agregó que los hombres y mujeres que integran las cuadrillas, desarrollaron las labores de limpieza durante toda la semana.

Lacau describió que, estas mismas acciones se llevaron a cabo de manera simultánea en otras zonas importantes de la ciudad, entre las que mencionó; el canal de la avenida Agustín Codazzi de Araguita desde la comunidad El Libertador hasta La Ceiba; el canal de El Turumo que va por la calle Vargas, desde la entrada de la urbanización El Samán hasta la zona agrícola de El Turumo; de este último, indicó que los trabajos aún se encuentran en desarrollo.

El titular de Servicios Públicos, detalló que para la ejecución de una acción más eficiente contaron con un gran despliegue al ciento por ciento de material técnico y humano  a través de los equipos requeridos, tales como una retroexcavadora, siete camiones de volteo y uno modelo jumbo para facilitar la remoción de grandes cantidades de desechos.

Finalmente, Lacau exhortó a toda la población a colaborar con la gestión municipal, liderada por Gerardo Sánchez, evitando arrojar basura, escombros u otros desechos sólidos en el lecho de los caños y canales; aseveró que estos operativos de saneamiento y ornato se efectúan como parte del compromiso del alcalde de Guacara, con miras a seguir encaminados hacia la transformación integral del municipio; al tiempo que recordó que, la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes